Esto fue todo lo que pasó en el Astroworld Festival, el carnaval demente de Travis Scott

Apenas una semana después del Camp Flog Gnaw de Tyler, The Creator, su colega Travis Scott llevó a la ciudad de Houston un espectáculo para el recuerdo: el Astroworld Festival, anunciado el pasado mes de agosto, y que prometía volver a llevar a la ciudad natal del rapero el mismo parque de diversiones de la década de los 90 en el que se inspiró para darle título a su más reciente y exitoso álbum.
Las entradas del festival incluso se agotaron antes de que Scott anunciara el lineup, que en definitiva no decepcionó a ninguno de sus fans, pues contó con artistas como Tommy Genesis, Smokepurpp, Virgil Abloh, Trippie Redd, Metro Boomin, Sheck Wes, Houston All-Stars, Gunna, Young Thug, Rae Sremmurd, Post Malone y Lil Wayne, además del mismo Travis, claro está.
Tanto el público como los artistas estuvieron disfrutando durante toda la jornada del sábado en un carnaval lleno de neón, música y entretenimiento, con una entrada que fue la copia fiel de la portada del álbum: una cabeza dorada gigante del rapero que recibía a los asistentes a través de una boca gigante y 100% trippy. Además, Travis se aseguró de que parte de los ingresos por el show fuesen destinaron a Workshop Houston, una organización para el desarrollo juvenil creativo que trabaja con estudiantes a través de programas comunitarios que realizan después de clases y durante el verano.
Pero para el público que asistió el sábado a NRG Park, fue el momento de finalmente disfrutar de un momento por el que habían esperado durante meses, así que a continuación, resumimos cómo se vivió la primera edición del Astroworld Festival.
1. Hubo más de 40.000 asistentes
PublicidadVer esta publicación en Instagram
PublicidadWhat ground ???? Astroworld fest. Thank u for the best first one
Publicidad
Sí, así como lo leen: las 40 mil entradas que se ofrecieron a la venta en agosto fueron vendidas en su totalidad, haciendo del festival un asunto multitudinario durante todo el día, ya que el evento abrió sus puertas desde el mediodía, y tal como La Flame lo prometió, se convirtió en un parque temático real: junto con una multitud de conciertos, cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de disfrutar de atracciones como carruseles, montañas rusas, juegos y mucho más.
2. Houston terminó creando un día en honor a Travis Scott
El evento fue tan inmenso para la Houston, que las autoridades de la ciudad decidieron nombrar el día 18 de noviembre como Astroworld Day en honor al rapero. El anuncio fue hecho con una ceremonia en el ayuntamiento de Houston que fue organizada por el alcalde Sylvester Turner, que además contó con un discurso del propio Travis Scott y la asistencia de muchas escuelas y organizaciones sociales. Durante su discurso, Travis habló de la importancia de mantener vivos programas que impulsen la creatividad y las artes en los niños de la ciudad desde una edad temprana.
Thank you, @trvisXX for stopping by city hall the day after your successful #AstroworldFest2018 . Your message to the high school students in the room left a great impression. #TravisScott pic.twitter.com/EePpeNsfiW
— City of Houston (@HoustonTX) November 18, 2018
3. Travis abrió una tienda especial momentos antes de la inauguración
Ver esta publicación en Instagram
Como si el festival no hubiese sido suficiente, Travis Scott también abrió una nueva tienda en Houston el fin de semana para celebrar el Astroworld Festival. El establecimiento, llamado S.P.A.C.E. 2019 llegó en forma de una tienda pop-up para los asistentes al festival durante el fin de semana con merchandising relativo al evento, pero según informaron medios locales, abrirá sus puertas formalmente a partir del próximo año.
4. Virgil Abloh encendió a la audiencia con su set
Una de las mayores sorpresas del lineup del festival (anunciado apenas días antes de la realización del evento) fue la presencia del diseñador y DJ Virgil Abloh de OFF-WHITE y Louis Vuitton, quien fue el encargado de calentar el ambiente con un set de una hora de duración en el que incluyó algunos clásicos del house de Chicago, así como algunos de los artistas que lo acompañaron más tarde en el escenario.
5. Young Thug hizo su primer show luego de salir de la cárcel

Young Thug en el Astroworld Festival 2018. Fotografía: Rahil Ashruff
A principios de este mes, el rapero Young Thug se metió en problemas con la ley luego de fallar una de sus pruebas de control de drogas, por lo que estuvo encerrado durante una semana en una comisaría de Atlanta. Sin embargo, luego de que tanto él como su equipo legal hicieran una petición para su liberación prometiendo un mejor comportamiento, Thugger salió en libertad, y su primer show fue justamente el del Astroworld Festival, donde tuvo un increíble recibimiento.
6. Tommy Genesis tuvo un look inspirado en el circo

Tommy Genesis en el Astroworld Festival 2018. Fotografía: Rahil Ashruff
Nuestra cover girl del ISSUE #02, Tommy Genesis, también fue una de las artistas invitadas a montarse en la tarima de la primera edición del festival, llevando a la multitudinaria audiencia los temas de su recién estrenado disco homónimo y llevando puesto un outfit súper colorido que tuvo como protagonista a un payaso que aún no estamos seguros si era un Pennywise aún más diabólico o no.
7. Post Malone fue uno de los favoritos del público
Uno de los artistas más esperados de la noche fue Post Malone, quien interpretó un set de más de una hora y en el que mezcló algunos de sus temas más viejos con tracks extraídos de su exitoso álbum BEERBONGS & BENTLEYS, lanzado este mismo año. Arriba podemos ver uno de los mejores momentos del show,
8. Travis Scott cerró el evento con un performance 100% fire
Travis Scott, como anfitrión del evento, fue el encargado de cerrar el show, y la verdad es qeu no decepcionó a ninguno de los asistentes: su set tuvo 23 temas en total y dos encores separados, además de contar con algunos invitados especiales sobre el escenario como Nav, Gunna, Young Thug y Swae Lee. Aunque no se llevó a Drake para cantar SICKO MODE, fue una de las canciones más coreadas del espectáculo, que contó con una montaña rusa individual, increíbles efectos de luces y la devoción de 40 mil fanáticos. Para cerrar, Scott agradeció a su equipo y su familia, y claro, a su público: “Gracias a todos por venir al primer Astroworld Festival, los amo a todos. Espero que lleguen bien a casa. Regresen pronto, muthafuckas!”
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
6Me prendió
-
32Lo amé
-
1Me deprime
-
3WTF!
-
1Me confunde