CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Esto fue lo que sucedió cuando Björk fue modelo de pasarela para Jean-Paul Gaultier

Björk y Jean-Paul gaultier en el backstage de la colección A/W 1994 del diseñador. Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo Reading 2 minutos

El año 1994 fue uno de los más importantes de la carrera de Björk: A los 29 años de edad y después de haber estado al inicio de su carrera con la banda The Sugarcubes, la islandesa salía de su capullo para comenzar a transformarse en la icónica artista que conocemos hoy. Ese año, lanzó su primer disco, Debut, que le valió reconocimientos alrededor del mundo, y uno que otro premio musical.

Björk en la pasarela de la colección A/W 1994 del diseñador Jean-Paul Gaultier. Fotografía: Getty/Archivo

Björk en la pasarela de la colección A/W 1994 del diseñador Jean-Paul Gaultier. Fotografía: Getty/Archivo

Publicidad

Pero quizás no sabías que en 1994, Björk también terminó desfilando en la pasarela de Jean-Paul Gaultier para su colección Otoño/Invierno, inspirada en el lejano oriente y que combinó diferentes siluetas y texturas, así como inspiración en lugares como China, Japón, Nepal y Siberia. El show fue para el diseñador como “un pequeño mercado” en donde los habitantes de un pueblo iban a ofrecer las piezas que habían hecho.

Claro está, en este caso, las habitantes del pueblo eran las top del momento, como Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista, la entonces modelo Portia De Rossi (quien terminó convirtiéndose en actriz y en la esposa de Ellen DeGeneres), y Björk, en un outfit en la que se asemejaba a uno de los sherpas que guían a los escaladores a subir el Everest. Los 90 eran salvajes, ¿no?

Publicidad

Aunque la colaboración fue breve y puntual, este throwback nos recuerda quiénes eran las chicas más cool para Gaultier en ese momento (quien se hizo famoso algunos años antes por diseñar el bustier cónico de Madonna para su gira Blonde Ambition), y en el video que vemos a continuación, revivimos este momento único del mundo de la moda, con algunos cameos de Pedro Almodóvar en el micrófono de Tim Walker.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 33
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE