Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography Style

Esteban Vargas Roa explora el renacimiento de la cultura surcoreana en “Miguk”

Words mor.bo Reading 2 minutos

miguk_afichejpg

El fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa estuvo presente en la edición primavera-verano del Seoul Fashion Week de 2016, en donde se presentaron las colecciones más relevantes del diseño de moda surcoreano. A partir de esta experiencia, Vargas Roa crea la muestra fotográfica miguk / 미국 en donde examina a través de sus imágenes los nuevos cánones estéticos que se proyectan desde ese país y que se han convertido en referencia cultural alrededor del mundo.

Publicidad

Vargas Roa durante su estadía en Seúl realizó una serie de retratos a través de los cuales hace un análisis sobre el renacimiento que la cultura surcoreana está viviendo en la actualidad, tomado la fisionomía de sus modelos como punto principal de reflexión y dejando el aspecto de la moda en un segundo plano. El título de la serie fotográfica hace referencia a la palabra “miguk”, utilizada en coreano para referirse a los Estados Unidos y que se traduce como “bello país.”

La muestra será inaugurada el próximo jueves 28 de abril del 2016 en el Estudio Privado Arte de Santiago de Chile, y estará abierta al público desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo.

Kyung Jun Ho

Kyung Jun Ho

Lee Sarang

Lee Sarang

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE