¿Se acuerdan del documental Super Size Me de Morgan Spurlock? ¿Aquel que nos hizo revolver el estómago con tan sólo pensar en una hamburguesa de McDonald’s? Pues buen, su proyecto más reciente busca crearnos la misma reacción, pero en esta oportunidad Spurlock busca mostrarnos los verdaderos efectos que animales como las ratas tienen en nuestro día a día, pues ya la sociedad en general está tan acostumbrada a verlas por todos lados que a veces nos hacemos la vista gorda.

El nuevo trailer del documental que veremos más abajo, es impresionante y se desarrolla casi como una película de terror, en especial cuando vemos la primera secuencia que termina con una rata en primer plano que por poco salta de la pantalla encima de nosotros. Además, se siente un poco como una película de desastre, con científicos que discuten los efectos del crecimiento de la población de estos roedores y sus mutaciones que son cada vez más resistentes a los venenos que se inventan: de hecho, uno de estos los profesionales dice que dentro de muy poco las ratas podrían a pasar al tope de la cadena alimenticia en el planeta, y nunca hemos deseado tanto que un meteorito gigante se estrelle contra la Tierra.

En Rats, Spurlock viaja a diversos rincones del planeta con problemas de infestación de ratas, tales como Nueva York, Vietnam, el Reino Unido, Camboya y la India. El documental fue estrenado hace pocos días en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tendrá su premiere televisiva el próximo 22 de octubre en el Discovery Channel.

Veamos el aterrorizante trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?