CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Estas plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire en 20%, según estudio

Plantas de interior. Fotografía: Bloomscape
Words mor.bo Reading 3 minutos

Además de decorar, verse hermosas y quitarte el estrés, parece que las plantas de interior pueden reducir la contaminación del aire en un 20%, según un nuevo estudio. Aunque las propiedades purificadoras de las plantas están bien establecidas, los datos sobre su eficacia han sido escasos, pero ahora, una nueva investigación dirigida por la Universidad de Birmingham en colaboración con la Real Sociedad de Horticultura (RHS) sugiere que cinco pequeñas plantas en una oficina de tamaño modesto podrían reducir los niveles de dióxido de nitrógeno o NO2, un contaminante común relacionado con las enfermedades respiratorias.

Los científicos, que publicaron sus resultados en Air Quality Atmosphere & Health, utilizaron para su estudio tres plantas domésticas baratas y fáciles de mantener que se encuentran habitualmente: el lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii), la planta del maíz (Dracaena fragrans) y el helecho arum (Zamioculcas zamiifolia). Cada planta se colocó individualmente en una cámara de pruebas con niveles de NO2 comparables a los de una oficina situada junto a una carretera con mucho tráfico. En el transcurso de una hora, cada una de las plantas fue capaz de eliminar aproximadamente la mitad del NO2 de la cámara.

Publicidad
6 hacks para que tus plantas crezcan mejor

¿Lo mejor de todo? Su rendimiento no se vio afectado por el entorno, como el nivel de luz o si el suelo estaba húmedo o seco. El investigador principal, el Dr. Christian Pfrang, dijo: “Las plantas que elegimos eran muy diferentes entre sí, pero todas mostraron una capacidad sorprendentemente similar para eliminar el NO2 de la atmósfera. Esto es muy diferente de la forma en que las plantas de interior absorben el CO2 en nuestro trabajo anterior, que depende en gran medida de factores ambientales como la noche o el día, o el contenido de agua del suelo”.

El equipo calculó que en una pequeña oficina mal ventilada (de unos 15 metros cúbicos) con altos niveles de contaminación atmosférica, unas cinco plantas de interior de un pie de altura reducirían los niveles de NO2 en aproximadamente un 20%. El Dr. Pfrang reconoció que era necesario realizar más pruebas, y añadió que los filtros mecánicos superarían a las plantas a la hora de eliminar las impurezas del aire.

Publicidad

La Dra. Tijana Blanusa, científica principal de horticultura de la Royal Horticultural Society y una de las investigadoras que participaron en el estudio, declaró: “Esto complementa los esfuerzos de la RHS para reducir los niveles de NO2 en el aire: “Comprender los límites de lo que podemos esperar de las plantas nos ayuda a planificar y aconsejar combinaciones de plantación que no solo tengan un buen aspecto sino que también presten un importante servicio medioambiental”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE