Finalmente, ya tenemos la confirmación oficial: ¡The xx están trabajando en su tercer disco! En una nueva nota publicada en su página oficial de Facebook, el trío compartió una playlist con algunos temas que los han estando inspirado las últimas semanas para la producción de su tercera placa discográfica que “se encuentran grabando en el estudio”.

“¡Ha pasado algún tiempo pero hemos estado pensando en todos ustedes! Se siente muy bien estar juntos de nuevo haciendo música.”

Todo vino con una nota escrita a mano de lo más bonita. Nos imaginamos que la escribió Romy, pero no estamos seguros. ¿Habrá sido Jamie? Vamos a verla:

Además, aprovecharon la oportunidad de que estaban escribiéndoles a sus fans para confirmar su primera gira en tres años, y como ya sabemos, estarán de visita por Latinoamérica el próximo 2017 en el Festival Estéreo Picnic de Colombia, así como en el Lollapalooza de Chile, Brasil y Argentina. Al parecer han estado trabajando en el disco desde diciembre del año pasado, así que esperamos que para su llegada al Lolla estén compartiendo algunos de sus temas nuevos.

Disfrutemos la playlist que la banda nos dejó para que escucháramos el material con el que andan inspirándose mientras andan en el estudio:

Despues de leer, ¿qué te pareció?