Ya falta menos de un mes para la la llegada del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, en cuya edición 2016 estarán rindiendo tributo a los primeros 40 años del movimiento punk en el mundo con la presentación de una serie de películas relacionadas con el tema y la presencia de dos figuras esenciales: el británico Don Letts, colaborador de The Clash, DJ y realizador de varios documentales sobre música y su influencia en la sociedad, y el español Fermín Muguruza, músico y activista de bandas vascas como Kortatu y Negú Gorriak, quienes estarán conversando con el público y exhibiendo sus documentales más recientes.

Hoy nos enteramos de que en el marco de la realización de este esperado festival, se hará el estreno latinoamericano del documental Supersonic sobre la historia de la banda británica Oasis. Bajo la dirección de Mat Whitecross y la producción de James Gay Rees y Asif Kapadia, el equipo que estuvo encargado de la galardonada película Amy sobre Amy Winehouse, Supersonic tiene como foco principal el auge y la caída de la agrupación de britpop liderada por Liam y Noel Gallagher.

El documental incluirá material en vivo y personal de la banda, así como tomas de archivo y entrevistas con los hermanos Gallagher así como con el resto de los miembros de Oasis. Noel afirmó después de verla por primera vez que en la película se representa el amor, la pasión, la furia y la alegría que le dieron energía a la banda en todo momento, y que resumían lo que siempre fue la agrupación, que desde su separación en el 2009 siguen sonando con rumores que no callan sobre una posible reunión.

La fecha, hora y sede de exhibición de Supersonic aún están por confirmarse, pero los animamos a que estén pendientes en la página oficial del festival para cualquier información adicional.

Veamos el trailer de Supersonic:

Despues de leer, ¿qué te pareció?