La última vez que escuchamos sobre la banda norteamericana de post-hardcore Hopesfall fue hace casi una década, cuando lanzaron su producción discográfica Magnetic North en el 2007 y un año después decidieron separarse. Si bien es cierto que en el 2011 la alineación se reunió por un par de noche para tocar algunos temas en su Carolina del Norte natal, hasta los momentos los considerábamos desaparecidos del mapa.

Hasta hoy, claro está, cuando no enteramos de que la banda regresa al estudio en enero del próximo año para grabar su primer disco en 10 años, el cual estará producido por Mike Watts, quien ha trabajado con agrupaciones como Glassjaw, The Dillinger Escape Plan, The Dear Hunter, Every Time I Die, y Stray From The Path.

El lineup de la agrupación es el mismo de la era de su álbum The Satellite Years: Jay Forrest en la voz; Josh Brigham en la guitarra; Dustin Nadler en la guitarra; Chad Waldrup en lel bajo, y Adam Morgan en la batería. Esto fue lo que comentaron sobre esta sorpresiva reunión en la nota de prensa:

“La motivación para hacer este nuevo álbum proviene de un deseo genuino de permanecer creativos y continuar escribiendo y tocando música juntos una vez más. No vamos a mentir, entre trabajos, relaciones, niños, y otras responsabilidades, puede ser difícil conseguir tiempo para tocar, pero siempre y cuando sintamos que todavía tenemos algo bueno para ofrecer, vamos a encontrar un equilibrio.”

Para celebrar este regreso, la agrupación también estará reeditando su discografía completa en versiones limitadas en vinil de diferentes colores, que se espera sean lanzados a principios del 2017.

Recordemos uno de los temas más conocidos de Hopesfall, Icarus:

Despues de leer, ¿qué te pareció?