CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Esta nueva camiseta de Morrissey no fue una muy buena idea

Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 2 minutos

Todos hemos escuchado una o mil veces ese tema inolvidable de The Smiths llamado Unloveable, y hemos cantado igualmente en innumerables oportunidades una parte de su letra, que reza “I wear black on the outside because black is how I feel on the inside”, que se traduce como “llevo puesto negro por fuera porque negro es como me siento por dentro”.

Y sin importar el calor, hemos salido como goths a la calle sabiendo que alguien nos entendía. Pero ahora, pues Morrissey decidió ampliar su línea de merchandising con esta camiseta que incluye la letra de Unloveable… y una foto del ya fallecido escritor y activista de derechos civiles James Baldwin:

Publicidad
Moz/Baldwin

Fotografía: True To You

Durante muchos años, Morrissey ha sido fanático de los libros de Baldwin, como Notes of a Native Son y Go Tell It on the Mountain, además escribió sobre él en su autobiografía, y en más de una oportunidad ha proyectado videos de Baldwin en sus shows.

Y ya que Moz está tan familiarizado con el tema del racismo, nos preguntamos por qué demonios decidió cambiarle el sentido a la letra de la canción para hacer algo tan absurdo y terrible como esto. Morrissey piensa salir de gira este año, y aunque no sabemos si al final haga o no los shows pues se la pasa cancelando presentaciones, lo cierto es que esta camiseta va ser vendida.

Por favor, no vayan a comprar esto, y escuchen Unloveable a continuación:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=XLaabiv5NkE

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 28
    WTF!
  • 9
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE