CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Esta foto con un queso reveló las huellas dactilares de un narco que terminó arrestado

La foto del queso que reveló las huellas digitales de Carl Stewart. Fotografía: Merseyside Police
Words mor.bo

Un traficante de drogas británico fue detenido después de que compartiera una foto de su mano sosteniendo un bloque de queso, permitiéndole a la policía analizar sus huellas dactilares. Carl Stewart, de 39 años y residente en Liverpool (al noroeste de Inglaterra), envió por Internet una foto de un bloque de queso Stilton azul curado que había comprado en la cadena de tiendas británica de lujo Marks & Spencer, según informó la policía de Merseyside.

Había enviado la foto a través de un servicio de mensajería encriptada llamado EncroChat, donde utilizaba el alias “Toffeeforce” para vender cocaína, heroína, DMA y ketamina, según la policía. “Se analizaron la palma de la mano y las huellas dactilares de esta foto y se estableció que pertenecían a Stewart”, dijo a The Guardian el detective inspector de la policía de Merseyside, Lee Wilkinson, en un comunicado. El narcotraficante amante del queso fue condenado a 13 años de prisión tras declararse culpable de conspiración para suministrar cocaína, heroína, MDMA, ketamina y de transferir propiedad criminal, y la policía de Merseyside espera que haya aprendido la lección.

Publicidad

La detención de Stewart se produce mientras continúan las detenciones en todo Merseyside en el marco de la Operación Venetic, anunciada como la mayor operación policial del Reino Unido contra la delincuencia organizada, según la policía. Se han identificado unos 60.000 usuarios de EncroChat en todo el mundo, de los cuales hay unos unos 10.000 en el Reino Unido. Todos los usuarios estaban implicados en la coordinación y distribución de drogas y dinero, así como en operaciones de blanqueo de capitales, dijo la policía de Merseyside.

La Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido ha dicho que el servicio de mensajería encriptada era utilizado exclusivamente por delincuentes antes de ser infiltrado por la policía el pasado julio. La operación Venetic comenzó en 2016 y condujo a 746 arrestos, la incautación de 68 millones de dólares en efectivo y más de 2 toneladas de drogas, dijeron previamente los funcionarios. La policía de Merseyside ha detenido a más de 60 personas como parte de la investigación, muchas de las cuales han sido acusadas de tráfico de drogas o de delitos con armas de fuego, dijo Wilkinson.

“Este año varias de estas personas seguirán compareciendo ante los tribunales, y damos la bienvenida a todas y cada una de ellas”, dijo Wilkinson. El seudónimo de Stewart, “Toffeeforce”, en EncroChat, que cerró el verano pasado, era una referencia al club de fútbol Everton, según informó The Guardian.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE