CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Mental Health

Esta experiencia de meditación en Londres invita a los transeúntes a relajarse, respirar y dejar atrás la ansiedad

Así se ve el pop-up de "Room To Breathe". Fotografía: Pixel Artworks
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hay días en los que volvemos a casa llenos de estés, ansiedad, agotamiento, y sí, quemados debido al ajetreo diario del trabajo y la vida en general, y lo cierto es que pocas veces nos tomamos el tiempo para recargarnos. Una nueva exhibición que se inaugurará en Londres la semana que viene busca justamente convertirse en ese descanso que muchos necesitan para salir de la rutina y darle a sus mentes un pequeño break.

Con el nombre de Room to Breathe, la experiencia itinerante e inmersiva se basa en la ciencia de la “respiración en caja” y en cómo ésta puede reducir la ansiedad. Se inspira en el mindfulness (también conocido como la atención plena o la conciencia plena) y está dirigida a los estresados trabajadores que se trasladan por la ciudad de Londres. La exhibición fue creada en respuesta a la técnica de respiración 4×4, con la idea de dar a la gente un ritmo base para respirar y fomentar la meditación.

Publicidad

Al parecer, quienes se tomen el tiempo para aprovechar el espacio, contarán con luces relajantes, imágenes de nubes, cielos tranquilos y el sol, que imitan patrones de respiración más tranquilos. También incluirá música original, escrita por Matthew Wilcock, diseñada para guiar a los trabajadores de la ciudad en la inhalación, la retención y la exhalación, utilizando la técnica de respiración de cuatro segundos.

¿El costo? Absolutamente gratuito. La experiencia estraá abierta a todas personas sin importar edad, y no hay necesidad de reservar: cualquiera que pase por la exhibición ubicada en Tottenham Road podrá participar.

Publicidad

Jayne Cox, consultora de trauma y ansiedad, dijo al medio británico Metro que “la ansiedad y el estrés a menudo cambian la forma en que respiramos, así que nuestra respiración a menudo se vuelve rápida y superficial, lo que resulta en una mayor ansiedad”, lo que hace que nos sintamos atrapados en en un estado de lucha o huida. Destaca que al aprender y poner en práctica con regularidad una sencilla técnica de respiración, se reduce nuestra ansiedad pues tenemos más control sobre nuestra respiración. “Una vez aprendidas, estas técnicas se convierten en una herramienta que nos sirve de apoyo en cualquier lugar”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE