CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

España: Prohibidas las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en Madrid por motivos de “salud pública”

La pandemia no permitirá que se lleven a cabo las acostumbradas manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Fotografía: Agencia Atlas/Germán Caballero
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer este próximo lunes 8 de marzo, el Gobierno de Madrid tomó la decisión de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones previstas para el 8-M y también para el domingo 7, en la región. De acuerdo con la reseña de ABC, las autoridades madrileñas alegan motivos de “salud pública” además de las altas cifras de hospitalizados por la pandemia que mantiene Madrid y que están, actualmente, “por encima de la media nacional”.

El delegado, José Manuel Franco, aseguró en una rueda de prensa que: “Si sumamos todos los asistentes previstos por los convocantes, podríamos tener fácilmente a más de 60.000 personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid”, indicando además que la decisión obedece a que la incidencia acumulada del COVID-19 en la región es de 261 personas por cada 100.000 habitantes y todavía se encuentra en nivel cuatro de riesgo extremo por la pandemia.

Publicidad

“La situación de las UCIS en Madrid es peor que la más alta que se tuvo durante la segunda ola de la pandemia en el mes de octubre”.

Franco explicó que había convocadas 104 manifestaciones, en su mayoría de asociaciones y sindicatos bajo el paraguas de la plataforma 8-M, a las que se les ofreció alternativas para celebrar “sus justas aspiraciones y reivindicaciones”. También recalcó que la decisión responde a informes de la policía y organizaciones médicas.

A pesar de que en un principio Franco se había mostrado dispuesto a autorizar concentraciones de menos de 500 personas (alegando a un criterio fijado por la Consejería de Sanidad que este departamento negó), finalmente decidió prohibirlas todas porque, “teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid”, de acuerdo con ABC.

“Yo confío muchísimo en la responsabilidad de los madrileños”, fue la respuesta que dio a la pregunta sobre las medidas que tomaría la Delegación ante la posibilidad de que se produzcan movilizaciones. “Ese escenario no lo contemplo una vez que se prohíben las concentraciones”.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que destacó el delegado del Gobierno, la incidencia acumulada de Madrid es de 261 personas por 100.000 habitantes, y es la comunidad con peores cifras tras Ceuta y Melilla, y la que tiene peores datos de hospitalización (más del 14%) y ocupación de UCI (más del 40%), por lo que continúa en situación de riesgo extremo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE