Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

España: Prisión para 3 detenidos en el caso de la paliza y asesinato a Samuel Luiz

Uno de los detenidos siendo trasladado por la policía. Fotografía: RTVE
Words mor.bo

Tras la detención de un total de seis sospechosos esta semana por el caso de la brutal paliza y asesinato del joven Samuel Luiz de 24 años en la ciudad española de A Coruña, la juez titular del Juzgado de instrucción número 1 de la localidad decidió el día de hoy poner en prisión preventiva a tres de los hombres involucrados en el hecho, pues al parecer representan un riesgo de fuga, así como de alteración o destrucción de pruebas.

Según relata El Mundo, los hombres están siendo investigados por delito de homicidio o asesinato, lo cual se definirá en el transcurso del caso. La mujer detenida esta semana quedará en régimen de presentación en el juzgado, y la cuatro de los detenidos pasaron a la disposición de la corte este viernes. Los otros dos por ser menores de edad, permanecen en una comisaría y estarán a la orden del juzgado de menores en los próximos días.

Publicidad

A todos los detenidos, incluyendo a los dos menores, se les atriubuye hasta el momento el delito de homicidio, y uno de ellos también tiene un cargo en contra por apropiación indebida, ya que luego de la paliza mortal propinada a Samuel, tomó el teléfono de la víctima y se lo llevó. Hasta los momentos se sigue desconociendo la identidad de los implicados, e incluso han sido trasladados con la cabeza tapada para que no sean identificados.

Vale la pena destacar que debido a la naturaleza del caso, gran cantidad de personas y medios de comunicación se agruparon a las afueras del juzgado. Muchos de ellos gritaron a los acusados “asesinos” y pidieron a los abogados no defenderlos.

Mientras tanto, el delegado de Gobierno de Galicia, José Miñones, declaró que las autoridades se encuentran investigando todas las posibilidades del caso y que no se descarta que continúen las detenciones en los próximos días, incluso el fin de semana, y que por los momentos se trabaja con la hipótesis de que los agresores fueron siete. Aun así se continuarán revisando imágenes de cámaras de seguridad y tomando declaraciones a los testigos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE