CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

España pagará a jóvenes de hasta 35 años bono de 250 euros para que se muden de la casa de sus padres

El bono va a beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Fotografía: El Periódico
Words mor.bo Reading 3 minutos

Esta semana, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la creación de un bono para que los jóvenes puedan alquilar viviendas, y que será de 250 euros al mes. De acuerdo con Sánchez, este bono va a beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

Además, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. Otras propuestas podrían contemplar la introducción de topes a los alquileres de las empresas propietarias de varios inmuebles, con el fin de ayudar a las familias vulnerables y a los jóvenes adultos que tienen dificultades para pagar sus alquileres en las grandes ciudades.

Publicidad

“Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”, dijo Sánchez sobre la propuesta. España tiene una de las tasas más altas de propiedad de la vivienda en Europa y muchos jóvenes se ven obligados a vivir con sus padres debido a los altos alquileres, los bajos salarios y el elevado desempleo. Por término medio, los españoles dejan la casa de sus padres a los 30 años.

El gobierno va a destinar en los presupuestos del próximo año 200 millones de euros a financiar este bono joven que, servirá para mejorar la emancipación de un colectivo que, a pesar de tener trabajo, no puede acceder a la vivienda. Las medidas anunciadas forman parte del acuerdo alcanzado entre los socios de gobierno, después de semanas de intensas negociaciones, para aprobar una ley estatal de Vivienda, un “hito sin precedentes” en la acción legislativa que va “a ofrecer cobertura jurídica a la vivienda social y la vivienda protegida”.

La propuesta llega en un momento en que los europeos se enfrentan a una creciente crisis de la vivienda, desde Londres hasta Berlín. Este mes, Berlín votó a favor de la expropiación de viviendas a los megapropietarios para luchar contra el aumento de los alquileres, una medida que podría hacer que 240.000 apartamentos vuelvan a a estar bajo control público.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE