CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

España: Menor de 15 años sufre brutal ataque homófobo grupal con gritos de “maricona, transexual”

Edurne tras el ataque. Fotografía: Instagram @edurnegallego_
Words mor.bo Reading 2 minutos

Una menor de 15 años denunció esta semana a través de sus redes sociales una brutal agresión homófoba que sufrió en la localidad española de San Vicente del Raspeig por parte de unos 10 jóvenes, supuestamente también menores. Edurne Gallego Muñoz, que es el nombre de la joven agredida, dijo que la reacción violenta se suscitó sencillamente por su aspecto: “estaba yo tranquilamente con mis amigas y vinieron a insultarme 10 niños con insultos homófobos como maricona, transexual o transformer”, dijo.

Edurne afirma que “en esos momentos estaba afectada, ya que esos comentarios llevo recibiéndolos en casi toda mi etapa de la ESO pero en ningún momento entré al trapo pensado en que si no les hacía caso me dejarían en paz, pero eso no era así”. A través de un extenso post en Instagram en el que cuenta todos los detalles de la agresión, explica que los agresores saltaron la valla de la urbanización en la que se encontraban e intentaron robarle el patinete eléctrico a la novia de la víctima.

Publicidad

Según Edurne, uno de los menores la golpeó, por lo que ella “saltó de la rabia al saber que me habían pegado”. También señala que, al no poder contener la rabia de este hecho, se levantó a empujar a su agresor, que no estaba solo. En ese momento “me empiezan a pegar entre cinco niños, con puñetazos en la boca y en la cara, dejándome en estas condiciones”, y que ojalá los pueda encontrar “porque estas cosas no están bien hacerlas y más por algo homófobo, machista, violencia de género, y violencia en grupo”.

Publicidad

La menor lamenta que esta agresión se haya producido “básicamente por mi forma de vestir (masculina) y mi pelo corto”.

Publicidad

Al final del post, Edurne pide a cualquier persona que sufra cualquier ataque similar parecido que no dude en denunciarlo: “Si os hacen algo vais directamente a la policía y le pones una denuncia. No tengáis miedo ni a sentir ni a querer”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE