CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

¡Es oficial! Kanye West competirá por la presidencia de Estados Unidos

Kanye West ya es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos. Fotografía: Evan Vucci/AP
Words Carlos Turmero

Después de hacer públicas sus intenciones de optar al cargo, hablar un poco sobre su propuesta de gobierno y sus ideales políticos, generar toda una conversación al respecto y hasta tener un primer adelanto de sus números en las encuestas, finalmente Kanye West oficializó su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.

Kanye West cuenta con el 2% de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de EE.UU., de acuerdo a encuesta

Oklahoma es el primer estado en el que West es considerado de manera oficial un candidato independiente, algo que consiguió a última hora, pues presentó la documentación necesaria y pagó los USD $ 35.000 requeridos justo cuando se acababa el plazo para poder inscribirse. “El candidato independiente Kanye West ha calificado para la Elección General en Oklahoma, así lo indicó la Junta Electoral del estado de Oklahoma a través de su cuenta en Twitter.

Se desconoce la verdadera intención detrás del anuncio de West, dado que el plazo para registrarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales ya ha expirado en seis estados (varios de ellos claves para ganar la contienda) y Oklahoma apenas cuenta con cuatro millones de habitantes. También queda por ver si consigue reunir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de los estados restantes, ya que los requisitos son diferentes en cada lugar.

Por otra parte, West presentó también también una “Declaración de Organización” (Statement of Organization) ante la Comisión Federal de Elecciones. El documento sirve para designar un comité de campaña y permitir que pueda recaudar y gastar dinero en labores electorales, con pago previo de USD $ 5.000 que West habría abonado.

West competirá bajo su propia tolda política Birthday Party (Partido del Cumpleaños), que escogió porque: “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”. Además el nombre del comité es “Kanye 2020”, mientras que el eslogan de campaña será “YES!”

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 4
    Me confunde