CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Erica, un robot controlado por Inteligencia Artificial, protagonizará un nuevo filme sci-fi

Erica ya grabó parte de sus escenas en 2019 en Japon. Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
Words mor.bo

Por lo general, la actuación profesional implica tener algunos encuentros cercanos en el set. Ya sea que eso signifique hablar en espacios reducidos, codearse o compartir un beso o una escena más fogosa, lo malo es que ninguno de estos escenarios es seguro en medio de la pandemia del COVID-19. Naturalmente, filmar películas es extraordinariamente difícil en este momento, pero ahora Hollywood encontró una solución.

Erica, un robot humanoide manejado a través de Inteligencia artificial, pronto será la primera actriz no humana en asumir el papel principal en una película, según informaciones de The Hollywood Reporter. Erica protagonizará la próxima película de ciencia ficción b, que tiene un presupuesto de USD $70 millones, y cuya trama cuenta la historia de un científico que idea un programa para “perfeccionar” el ADN humano (un poco eugenésico el asunto), pero falla y se vuelve peligroso. Así que el científico debe ayudar a Erica, el organismo de IA que ha creado, a escapar del laboratorio.

Lo interesante es que la historia se alinea de cierto modo con el origen de Erica en el mundo real. Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa diseñaron el robot humanoide para estudiar la interacción hombre-computadora. Ishiguro está tan metido en estas cosas que incluso creó un androide de su propia hija en el pasado. Para su actuación en b, Ishiguro y Ogawa están enseñando a Erica a actuar aplicando los principios de actuación del método a la inteligencia artificial.

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel”, dijo Sam Khoze, un productor involucrado en la película, a THR. “Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para interpretar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal”.

Lo único malo de todo esto es que no podremos ver la actuación de Erica en b hasta finales de 2021. Los productores aún están buscando un director y los co-protagonistas humanos de Erica, aunque la robot ya completó algunas escenas en Japón en 2019. El equipo que está detrás de la película espera terminar el rodaje en Europa en junio de 2021.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde