CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

En medio de la pandemia por COVID-19, Congo vive un resurgimiento de Ébola

Se espera que la nación africana tenga más casos en las próximas semanas debido al reservorio animal existente en la región. Fotografía: France24
Words mor.bo Reading 2 minutos

El Gobierno de la República Democrática del Congo anunció esta semana que se está produciendo un nuevo brote de la enfermedad del virus del Ébola en la zona sanitaria de Wangata, en la provincia de Équateur. El Ministerio de Salud del país dijo que hasta ahora se han detectado seis casos de Ebola en Wangata, de los cuales cuatro han muerto y dos están vivos y bajo cuidado.

“Esto es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrenta la gente”, dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Aunque gran parte de nuestra atención se centra en la pandemia, la OMS sigue vigilando y respondiendo a muchas otras emergencias sanitarias”.

Publicidad

El Congo no ha declarado aún el fin oficial del Ébola en su agitada región oriental, donde han muerto al menos 2.243 personas desde que comenzó una epidemia en agosto de 2018. Este es el undécimo brote de Ebola en el Congo desde que el virus fue descubierto por primera vez en el país en 1976.

Las víctimas murieron el 18 de mayo, pero los resultados de las pruebas que confirman el Ébola solo regresaron el fin de semana, según el ministro de Salud del Congo, el Dr. Eteni Longondo. La OMS dijo que ya tenía equipos ayudando localmente.

Hasta ahora, el COVID-19 ya ha tocado siete de las 25 provincias del Congo, con más de 3.000 casos confirmados y 72 muertes. Sin embargo, como muchos países africanos, el Congo ha realizado pruebas extremadamente limitadas, y los observadores temen que el verdadero número de víctimas sea mucho mayor.

“Esta cuádruple amenaza podría resultar letal para millones de niños y sus familias”, dijo Anne-Marie Connor, directora nacional en el Congo de la organización de ayuda World Vision. Según la OMS, se esperan nuevos brotes de Ébola en la República Democrática del Congo, dada la existencia del virus en un reservorio animal en muchas partes del país.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE