CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

En el 2021, que la empatía sea el norte

be kind to people. Fotografía: MOR.BO
Words Mirangie Alayon

Después de tanta espera, llegó finalmente el momento que estábamos esperando: dejamos la absoluta mierda que fue el 2020 atrás para comenzar el 2021. ¿Te sientes diferente? Probablemente no. Pero felicidades: si estás leyendo esto, sigues aquí. Pero el camino ha sido duro: es posible que durante mucho tiempo tengamos que lidiar con las secuelas físicas, mentales y emocionales que nos dejó el peor año de nuestras vidas en una pandemia inesperada que aún no termina, con una crisis económica mundial, millones de familias que tuvieron que decir adiós a sus seres queridos, y sobre todo, un sentimiento de angustia latente que aún sentimos palpitar.

Estás cansado. Nosotros también. Hartos del encierro, de sentir paranoia, de no poder hacer lo que antes hacíamos, de estar constantemente a la distancia y de ver cómo pasa el tiempo sin poder recuperar el pasado que perdimos. En los últimos meses aprendimos a no dar nada por sentado porque la realidad puede cambiar en un momento, pero quizás gracias a ello nos dimos cuenta de que tenemos un arma poderosa: la empatía.

Publicidad

Hoy más que nunca, debemos saber levantarnos después de tantas cosas que nos hicieron caer; apreciar más que nunca a quienes tenemos cerca del corazón porque la distancia obligada nos obligó a verlo; y hacer de la amabilidad una práctica diaria, pues nunca sabemos por qué clase de infierno esté pasando nuestro prójimo. En el 2021, queremos hacer de nuestra frase be kind to people un mantra y un norte que nos guíe a través de la vida diaria y que nos libere, así sea por un momento, de la negatividad.

Este nuevo año, hagamos de la empatía nuestro norte. Y no de una manera Pinterest, con calendarios de agradecimiento o posters de caligrafía perfecta, sino de manera activa y real que nos haga detenernos por un momento y tal vez pensar mejor la manera de decir las cosas; ayudar a alguien que lo necesita estando allí, escuchándolo; o simplemente decidiendo no criticarnos negativamente por cómo nos vemos o por un error que cometimos.

Esas son las cosas que poco a poco van haciendo de nuestra vida y la de de quienes nos rodean algo un poco mejor. Haz de ti mismo un lugar seguro. No es un camino fácil y sin complicaciones, pero vale la pena: el mundo se encarga de golpearnos todos los días, así que atrévete a levantarte y ser mejor, no solo para los demás, sino para ti mismo. Desde este espacio te estaremos acompañando, luchando igual que tú. Así que llenos de fuerza, ánimos y ganas de seguir adelante te deseamos un excelente 2021. Salud, y nos estamos leyendo. ✌️

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE