Empeora el estado de salud de Bruce Willis: le diagnostican demencia frontotemporal

El año pasado, Bruce Willis anunció su retirada de los escenarios debido a la afasia, una enfermedad que se manifiesta en la incapacidad de expresarse mediante el habla o la escritura o de comprender el significado de las palabras pronunciadas o escritas por otros. Esta semana, el nudo en la garganta de los fans de Willis se hace, por desgracia, aún mayor. La familia del actor anunció que su condición empeoró y que se le ha diagnosticado demencia frontotemporal (FTD).
En un año, su enfermedad había “progresado”, degenerando en esta forma de demencia que afecta al comportamiento y las emociones, provocando también cambios de personalidad, comportamientos obsesivos y dificultades en el habla.
Un comunicado de la familia de Willis publicado en el sitio web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal, así como en Instagram, dice así: “Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con este espíritu, queríamos ponerles al día sobre nuestro querido marido, padre y amigo, ya que ahora comprendemos mejor por lo que está pasando. Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”.
Continúa: “Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro. La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y, dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, la FTD es probablemente mucho más común de lo que sabemos. Hoy en día no existe cura para la enfermedad, una realidad que esperemos que cambie en los próximos años”.
La FTD es un trastorno cerebral degenerativo caracterizado por el deterioro de los lóbulos frontal y/o temporal. Los síntomas pueden incluir cambios de personalidad poco característicos, apatía y dificultades inexplicables en la toma de decisiones, el habla o la comprensión del lenguaje. Aunque actualmente no hay cura ni tratamientos disponibles para esta enfermedad, la familia Willis escribe que espera ayudar a cambiar esta situación. “A medida que la enfermedad de Bruce avanza, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación”, y añade que Willis siempre ha creído en utilizar su voz para concienciar y ayudar a los demás, tanto dentro como fuera del ojo público. “Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo”, concluye el comunicado. “Su continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”.
La carta fue firmada por las cinco hijas de Willis, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn; su mujer, Emma Heming Willis; y su ex mujer, Demi Moore.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
4Me deprime
-
-