CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Emmys 2021: Los 10 mejores momentos de una ceremonia dominada por “Ted Lasso” y “The Crown”

Michaela Coel. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 7 minutos

Al igual que el pasado año de televisión realmente excelente, la 73ª edición de los premios Primetime Emmy tuvo algo para todos: ¡Discursos emotivos! ¡Presentadores divertidos! ¡Rita Wilson rapeando! Los Emmys 2021, en su mayoría tranquilos, celebraron una y otra vez a Ted Lasso y The Crown. Las dos series ambientadas en el Reino Unido se llevaron a casa los grandes premios de comedia y drama, así como muchos otros trofeos. De hecho, The Crown arrasó en todas las categorías de drama entregadas durante la transmisión, pero hubo otros ganadores, y también críticas, pues este año no hubo actores o actrices de color ganando las categorías principales.

Mientras tanto, Jean Smart ganó por Hacks, y la comedia de HBO se llevó los premios que no consiguió Ted Lasso. Y mientras The Queen’s Gambit se llevó el premio a la mejor serie limitada o de antología, Mare of Easttown y I May Destroy You también recogieron Emmys. También hubo trajes salvajes, un par de palabrotas y más momentos para el recuerdo. Fue una noche llena de acontecimientos para la industria de la televisión, y hoy elegimos 10 momentos memorables, desde los emotivos hasta los divertidos. Entre los más destacados de este año: La victoria de Michaela Coel, RuPaul haciendo historia y una maravillosa reunión de la familia Rose de Schitt’s Creek. A continuación te contamos lo que te perdiste durante la 73ª edición de los premios Emmy.

Publicidad

1. El discurso de Hannah Waddingham

La aceptación de la estrella de Ted Lasso como Actriz de Reparto Sobresaliente en una Serie de Comedia fue bastante emocionante: a partes iguales hilarante, sentida y emocional. Pero si tuviéramos que destacar un momento favorito, sería cuando llamó la atención a su compañera nominada Juno Temple, sugiriendo que su compañera era tan merecedora de la estatuilla del Emmy como ella. “Juro por Dios que si pudiera romper uno de sus brazos y dártelo a ti… Porque eso es lo que eres para mí”, dijo. “No hay Rebecca sin Keeley”. Awww.

2. El Opening

El presentador de los Emmys, Cedric the Entertainer, dio marcó la salida con una encantadora parodia de Just A Friend del rapero Biz Markie, a la vez una carta de amor a la televisión y un emotivo homenaje al fallecido rapero, que murió en julio de 2021. Las celebridades de la sala (desde LL Cool J hasta Rita Wilson) tomaron los micrófonos y rapearon versos con la sala uniéndose para cantar. Cualquier otro año, la apertura podría haber sido deprimente, pero este año no podemos sino abrazar a todo el mundo reunido (¡en persona!) y tener un poco de diversión.

3. La reunión de Schitt’s Creek

En una encantadora sorpresa, la familia Rose regresó a los Emmys tras arrasar en la categoría de comedia en 2020. Eugene Levy, Dan Levy, Catherine O’Hara y Annie Murphy se volvieron a reunir para presentar los premios al Guión Sobresaliente de una Serie de Comedia y a la Dirección Sobresaliente de una Serie de Comedia. Como los fans de Schitt’s Creek pueden imaginar, sus bromas sobre el escenario fueron… simplemente las mejores. En uno de los mejores momentos de la noche, Eugene Levy provocó un “fallo” en el teleprompter y le retiraron todas sus líneas tras irritar a los guionistas. Protejan a este hombre a toda costa.

4. El homenaje a Michael K. Williams

El homenaje de Kerry Washington al fallecido actor de Lovecraft Country fue tan conmovedor que sabíamos que probablemente no iba a ganar. Pero nos conmovió igualmente. “Michael era —es una locura decir era—Michael era un actor con un talento brillante y un ser humano generoso que nos dejó demasiado pronto”, dijo. “Michael, sé que estás aquí porque no te perderías esto: tu excelencia, tu arte perdurarán. Te queremos”. Williams, nominado como actor de reparto por su papel de Montrose Freeman, un padre gay cascarrabias y oculto en el drama de terror de HBO, perdió ante Tobias Menzies, de The Crown.

Publicidad

5. Michela Coel hace historia

Puede que nunca haya otro programa de televisión como I May Destroy You, de Michaela Coel, y sin embargo esta fenomenal serie limitada ha sido desairada repetidamente por las principales galas de premios. Después de dos horas de victorias generalmente aburridas y predecibles, incluso para programas tan queridos como Ted Lasso, Coel consiguió una sorprendente y bien merecida victoria en la categoría de Mejor Guión para una Serie Limitada o Película. Coel pronunció un hermoso y sucinto discurso, y dedicó su premio a las supervivientes de agresiones sexuales. Se convirtió en la primera mujer negra en lograr este honor.

Publicidad

6. El look de Billy Porter

Billy Porter. Fotografía: Getty
Billy Porter. Fotografía: Getty

Billy Porter, como siempre, fue la estrella de la alfombra roja: La estrella de Cinderella y Pose canalizó su personaje de hada en la alfombra roja de los Emmys 2021 el domingo por la noche, donde salió con un traje de Ashi Studio con alas de tela dobladas. Mientras que el conjunto negro originalmente incluía volantes hasta el suelo, Porter, dijo que no funcionó, así que terminó cambiando el look por paneles más cortos en forma de ala. Y vaya que dio poses a los fotógrafos.

7. El discurso censurado

“Me han dicho muy, muy específicamente que no se me permite decir palabrotas. … Este reparto me pone enfermo, son tan buenos. … Gracias por crear este espectáculo y por invitarme a formar parte de él. Ha sido uno de los mayores honores, privilegios y prerrogativas. Lo he dicho dos veces. Pero es un doble privilegio. Es el privilegio y el placer más privilegiado de mi vida”.Esto fue lo que pudimos escuchar de Brett Goldstein, el ganador como Actor de reparto destacado en una serie de comedia, por Ted Lasso, ya que el resto de su discurso fue censurado por la estación CBS. Al parecer, se inspiró en su personaje de Roy Kent.

8. No callen a Debbie Allen

Nos encantó cada una de las palabras del elocuente y conmovedor discurso de Debbie Allen al recibir el Premio del Gobernador. Nuestra parte favorita, sin embargo, fue cuando la leyenda del mundo del espectáculo se salió del guión, diciendo a los productores de los Emmy, que estaban con el tiempo contado, “¡Apaga ese reloj, cariño! No le estoy prestando atención”. No estamos seguros de cuánto tiempo asignó originalmente el programa para el discurso de Allen, pero francamente, nunca sería suficiente.

9. RuPaul se convierte en el artista negro más premiada

Al ganar el premio a la mejor serie de competición de reality, RuPaul rompió el récord de Emmys ganados por una persona de color, asegurando su 11º Emmy el domingo por la noche. Ru es ahora el artista negro más premiado desde que comenzaron los Emmys en 1949. 166 reinas en Drag Race durante 12 años. 11 premios personales. Esa es su historia. Shantay, you stay.

10. ¡Kate Winslet!

Al ganar el premio a la mejor actriz de serie limitada o película por su papel en Mare of Easttown, Winslet saludó a sus compañeras nominadas, reconociendo la importancia de que “las mujeres se cubran las espaldas”. También dio las gracias al creador de la serie, Brad Inglesby, por haber creado una “madre de mediana edad, imperfecta y con defectos”, y añadió: “nos has hecho sentir validadas, sinceramente”. Tú sí que eres la ganadora, Kate.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE