A principios de esta semana les hablamos de la publicación de una nueva edición deluxe del libro Rajajkowski/Leder, una colección de polaroids hechas en el año 2012 por el fotógrafo Jonathan Leder con la morelo Emily Ratajkowski y que incluye 71 imágenes que no fueron incluidas en ediciones anteriores.

Las fotografías muestran a Ratajkowski sin ropa para esta sesión realizada en Woodstock, N.Y., en una casa vacacional un poco vintage, y aunque Leder cuenta que Emily estaba “muy cómoda con su cuerpo” durante la sesión, la modelo decidió hablar en contra del libro en su cuenta oficial de Twitter, ya que dice que el uso de estas imágenes nunca fue autorizado.

“He estado resistiéndome a hablar en público de las fotos de Jonathan Leder para evitar darle publicidad, pero ya tuve suficiente. Este libro y sis imágenes son una violación. El uso de estas imágenes sin mi permiso es un ejemplo de exactamente lo opuesto de mis principios: que las mujeres escojan cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y sus cuerpos”

Estos fueron sus tweets:

Hasta los momentos, no ha habido declaraciones al respecto de Jonathan Leder o de la editorial Imperial Pictures, quienes han sacado varias ediciones de libros con estas imágenes. Se supone que el tomo comenzará a ser enviado a sus compradores a principios de este mes, pero ahora no se sabe si la venta de este tomo continuará.

Por otra parte, Leder dice que las fotos también formarán parte de una exhibición en la Castor Gallery de Nueva York el próximo febrero, así que con las declaraciones de Emily, no sabemos qué pasará con la muestra.

Despues de leer, ¿qué te pareció?