CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

¿”Emily in Paris” sobornó a los miembros de los Golden Globes para obtener nominaciones?

"Emily in Paris". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Este domingo 28 de febrero se celebrará finalmente el primero de los muy esperados shows de la temporada de premios: la 78ª edición de los Golden Globes. Ya han pasado semanas desde sus polémicas nominaciones, y si todavía te estás preguntando cómo fue que Emily in Paris logró dos, incluida una a la mejor serie de televisión, musical o comedia, cuando el mejor show de 2020, I May Destroy You, pasó sin pena ni gloria… parece que tenemos la respuesta.

Esta semana la unidad de investigación del diario Los Angeles Times publicó un interesante reporte y que tiene una teoría al respecto… una que implica el uso copioso de términos como “conflictos éticos” y “cultura de corrupción”. Según la publicación, en el año 2019 la cadena Paramount, que produjo Emily in Paris, agasajó a más de 30 votantes de los Golden Globes con una fastuosa visita al plató de la serie en Francia que incluyó “una estancia de dos noches en el hotel de cinco estrellas Península de París, donde las habitaciones cuestan actualmente unos USD $1.400 la noche, y una rueda de prensa y un almuerzo en el Musée des Arts Forains, un museo privado lleno de atracciones que data de 1850 donde se rodó la serie”.

Publicidad

¿Qué tal? De acuerdo con uno de los agasajados, los “trataron como reyes y reinas”. El informe además pinta un retrato sombrío de los misteriosos votantes de los Globos, incluyendo la “percepción generalizada” entre los encargados de la campaña de los premios de Hollywood “de que los miembros todavía pueden ser engatusados e influenciados con atención especial y acceso a estrellas con las que pueden tomarse selfies para publicar en Instagram”.

Según el Times, “los miembros de la HFPA han sido retratados con frecuencia como personas obsesionadas con las celebridades, que intercambian votos por prebendas y acceso, y socavan cualquier noción de credibilidad periodística”. Además, el diario revela que la organización ha pasado por “una serie de escándalos embarazosos” a lo largo de sus casi 80 años de historia.

20minutos, por ejemplo, referencia la sorprendente victoria de la actriz Pia Zadora por Butterfly en 1982 ha estado en tela de juicio por mucho tiempo luego de que se supiera que su esposo había llevado a los miembros de la HFPA a su casino de Las Vegas apenas unas semanas antes de la votación; y en 1999, el entonces presidente de la HFPA, Helmut Voss, ordenó a sus colaboradores que “devolvieran 82 relojes Coach valorados en más de USD $400 dólares cada uno” que habían sido regalados a los miembros por USA Films, que estaba haciendo campaña para que Sharon Stone ganara con su película The Muse.

Si se preguntan qué ha dicho la HFPA sobre el artículo, puesuUn representante del grupo dijo diario que “ninguna de estas acusaciones ha sido probada en un tribunal o en una investigación, [y] simplemente repiten viejos clichés sobre la HFPA y reflejan un sesgo inconsciente contra la diversidad de los miembros de la HFPA”.

Como respuesta, The Times publicó otro artículo en el que se analiza la “diversidad de los miembros” de la HFPA y revelan que, aunque sus “filas incluyen a varias personas de color, no hay miembros negros”. Según una demanda antimonopolio presentada el año pasado contra la HFPA por un periodista de espectáculos noruego, “un miembro de más de 90 años es sordo y legalmente ciego”. Ouch.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE