Elon Musk intenta culpar a la “violencia trans” por el vandalismo contra Tesla

Elon Musk generó una gran controversia esta semana al vincular a personas transgénero con los ataques a concesionarios de Tesla, compartiendo en su plataforma X información no verificada que sugiere una correlación entre identidad de género y violencia. Al parecer, Musk citó un artículo del medio de derecha estadounidense The Daily Caller que afirmaba que tres de cuatro personas arrestadas por vandalismo contra Tesla eran transgénero o no binarias, aunque la fuente carece de verificación y se basa en perfiles de redes sociales.
“Las inyecciones hormonales provocan una volatilidad emocional extrema. Eso es simplemente un hecho”, escribió Musk en X. Y la verdad es que no es cierto. De hecho, investigaciones han demostrado desde hace tiempo que las personas trans tienen varias veces más probabilidades de ser víctimas de la violencia que sus pares cis.


Además, compartió una infografía de 2023 que alegaba que mujeres trans en el Reino Unido tenían cuatro veces más probabilidades de ser encarceladas por violencia sexual que hombres cisgénero, aunque el dato no incluyó fuentes claras ni metodología. “¡Vaya, la violencia trans está EXTREMADAMENTE POR ENCIMA de los niveles normales!”. exclamó Musk. Esa publicación tiene más de 43 millones de visualizaciones en la plataforma (y contando).
Tal como explica Them., Musk es solo uno de los ideólogos de derecha que han afirmado falsamente que las personas trans son ultraviolentas en el pasado reciente. “Los republicanos y los expertos conservadores han culpado cada vez más de los tiroteos masivos en Estados Unidos a las personas trans”, explican. Lo que es cierto es que las publicaciones de Musk de esta semana parecen estar impregnadas de esa tradición, creando un falso vínculo entre las identidades trans y el terrorismo, un vínculo que puede utilizarse para justificar más violencia contra las personas trans.
Estos mensajes casualmente coincidieron con la entrevista de su hija Vivian Jenna Wilson a Teen Vogue, donde la joven de 20 años lo describió como un “hombre-niño patético” y negó cualquier conexión con sus acciones. Wilson, quien legalmente cambió su nombre y género en 2022 para distanciarse de su padre, ha criticado públicamente sus comentarios antitrans, incluyendo una entrevista con Jordan Peterson donde Musk afirmó que su hija había sido “asesinada” por “el virus mental woke”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
1WTF!
-