CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Elon Musk afirma que la gente podrá consumir música a través de un chip cerebral

Neuralink es una startup fundada por Elon Musk para crear interfaces para el cerebro. Fotografía: Neuralink
Words Carlos Turmero

Los auriculares pronto serán cosa del pasado si Elon Musk se sale con la suya con el nuevo proyecto que se encuentra desarrollando que promete llevar el streaming a un nivel mucho más avanzado. El hermano técnico y leal a Kanye (excepto en su carrera presidencial) cree que su último producto, un implante de chip cerebral, será capaz de transmitir música directamente a los cerebros de las personas.

Neuralink, una nueva empresa recientemente co-fundada por Musk, ha estado desarrollando “interfaces de cerebro-computador” con la intención de “ayudar a los humanos a mantener el ritmo de la inteligencia artificial avanzada”. Como explica TechCrunch, la idea es “implantar alambres delgados como gasas”, supuestamente más delgados que el cabello humano, en el cerebro de una persona. Estos se conectarían a una máquina de computación externa, pero el objetivo es que algún día la conexión entre estos dos sea completamente inalámbrica.

Publicidad

Mientras que algunos auriculares de alta tecnología han prometido transmitir la música “directamente a tu cerebro”, lo logran enviando vibraciones al cráneo, no estimulando las neuronas dentro del cerebro como lo planea hacer Musk con su nueva invención.

Ver esta publicación en Instagram

●Elon Musk says Neuralink is ready for surgery. But even if the implants function as expected, the company will need to show that it can do something safe and useful with them by providing therapies—something many scientists see as an open question. Only once all of that is done can other consumers begin to opt for some light skull-drilling. If the approvals come through, Neuralink’s electrodes, once placed in the holes in a patient’s skull, are supposed to register brain activity and relay it to a small device implanted behind the ear that transmits the data to a computer. Hodak says the first surgeries will take place under general anesthesia, but he hopes local anesthetics will suffice in the future. _____________________________________________________________ #neuralink #tech #ai #security #programming #device #machinelearning #technews #future #engineering #innovation #science #electronics #design #gadgets #robotics #startups #design #bigdata #technology #techtrends #cloud #instatech #news #development #iot

Una publicación compartida por Neuralink (@neura.link) el

Musk anunció por primera vez Neuralink el año pasado, incluyendo detalles de experimentos “exitosos” en ratones y simios, con el propósito de registrar la actividad cerebral de quien use el dispositivo. El empresario planea revelar nuevas actualizaciones el 28 de agosto, y en el período previo a ese gran día, ha estado dejando caer algunas cápsulas de nueva información en Twitter últimamente. “Si implementamos Neuralink, ¿podemos escuchar música directamente de nuestros chips? Gran artículo,” escribió el científico de computación Austin Howard en una respuesta al tweet Musk el sábado pasado. El CEO de Tesla y SpaceX respondió simplemente, “Sí”.

Por otra parte, otra usuario de Twitter le preguntó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otros químicos cuando sea necesario”, Musk respondió con otro “sí”.

Aún no está claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink serán capaces de pasar por alto el oído, los nervios cocleares, y transmitir música mágicamente a los centros auditivos del cerebro, lo que da lugar a una importante cantidad de interrogantes ¿Podríamos escuchar una canción simplemente pensando en ella? O, ¿necesitamos suscribirnos a un servicio de streaming? En cuyo caso, ¿estaríamos sujetos a anuncios? Si es así, ¿qué evitaría que alguien piratee la tecnología y entregue mensajes secretos y codificados? ¿Necesitaríamos estar conectados a Internet para escuchar música, o se descargarían miles de canciones en nuestro cerebro?

Nos tocará esperar hasta el 28 de agosto, fecha en la que tendríamos las novedades de este proyecto.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE