CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Elliot Page sobre el hecho de ser trans: “Durante mucho tiempo no podía ni mirar una foto mía”

Elliot Page. Fotografía: Wynne Neilly para TIME
Words Carlos Turmero

Elliot Page sorprendió al mundo entero en diciembre pasado al revelarle al mundo que era trans y que desde entonces quería que el mundo se refiriera a su persona con los pronombres el/ellos. Ahora, en una nueva entrevista con TIME, Elliot habló públicamente por primera vez sobre su decisión de salir del armario, diciendo que siente “verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de [su] vida, mezclada con mucho miedo y ansiedad”.

Elliot Page anuncia que es una persona trans: "No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy"

En la entrevista, Elliot recordó que “quería ser un chico” desde que era un niño y que finalmente le permitieron cortarse el pelo alrededor de los 9 años. “Me sentía como un niño”, dijo el actor a la publicación sobre su infancia. “Quería ser un chico. Le preguntaba a mi madre si podía serlo algún día”. Según Elliot, pasar un tiempo aislado debido a la pandemia de coronavirus es lo que finalmente le llevó a “abrazar el hecho de ser transgénero” y a “dejarse convertir plenamente en quien [es]”.

Publicidad

“Nunca me reconocí a mí mismo. Durante mucho tiempo no podía ni mirar una foto mía”.

Al hablar de su decisión de salir del closet públicamente, Elliot reconoció que fue en parte por razones “egoístas”. Sin embargo, dijo, también consideró que era necesario para hablar de la discriminación y la violencia generalizadas contra los transexuales en la sociedad actual, asegurando que existen muchos personas “influyentes” que están ampliando estos mitos y retóricas dañinas.

Page reconoce que su privilegio le ha permitido estar en donde se encuentra hoy, por lo que quiere aprovechar esa oportunidad y su plataforma para ayudar en lo que pueda para borrar los mitos que existen sobre los trans en la actualidad.

“La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque hace que la gente se sienta segura. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mucho mejor”.

En cuanto a su futuro (incluyendo su trabajo en el rodaje de la próxima temporada de The Umbrella Academy), Elliot dice que está “muy emocionado” por seguir actuando ahora que se siente pleno con su cuerpo y con su imagen. El actor cerró la entrevista destacando que no importan los desafíos que puedan venir en el futuro, nada se compara con la plenitud que siente en este momento de su vida.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE