CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Elliot Page revela que se siente más feliz que nunca tras su transición: “No puedo exagerar la alegría que es verte realmente a ti mismo”

Elliot Page. Fotografía: Ruven Afanador/Esquire
Words mor.bo Reading 3 minutos

EIliot Page nunca se ha sentido más como él mismo. En una nueva entrevista publicada esta semana, el actor — que salió del armario como transgénero en 2020 — habló de encontrar la paz en su nuevo cuerpo y recordó el lugar oscuro en el que vivió durante muchos años antes de liberarse de las expectativas de la sociedad. “No puedo exagerar la alegría que es verte realmente a ti mismo”, dijo Page a Esquire, hablando de lo que ha aprendido desde su transición. “No podía imaginarme como una mujer que envejece”, dijo a la revista. “Obviamente. Era como, ¿cuál es mi futuro? No hay futuro. Eso es lo que sentía. Me decía, textualmente: Nunca he sido una chica. Nunca seré una mujer”.

“Sé que me veo diferente para los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo. Es indescriptible, porque estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios. Aquí estoy. Así que la mayor alegría es poder sentirme presente, literalmente, solo estar presente. Salir en un grupo de gente nueva y ser capaz de comprometerme de una manera en la que no sintiera esa sensación constante de huir de mi cuerpo, esa interminable sensación de ansiedad y nerviosismo y de querer salir”, añadió. “Cuando digo que nunca podría haber imaginado sentirme así, lo digo con todos mis sentidos”.

Publicidad
El personaje de Elliot Page en "The Umbrella Academy" también será trans en la tercera temporada

Page, que protagoniza actualmente la serie de Netflix The Umbrella Academy, también protagonizó la película de 2007, Juno, en la que interpretaba a una adolescente embarazada, con Michael Cera como su novio. En la entrevista, Page recuerda esa época de manera agridulce: Aunque la película le impulsó a ser el centro de atención de Hollywood, dijo que también fue desencadenante para su salud mental, ya que tuvo que interpretar el papel de una actriz mientras internamente se sentía como un hombre.

“Cuando Juno estaba en la cúspide de su popularidad, durante la temporada de premios, yo estaba en el armario, vestido con tacones y todo el look — no estaba bien, y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, dijo Page. “Recuerdo el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Dije que quería llevar un traje, y Fox Searchlight me dijo básicamente: ‘No, tienes que llevar un vestido’. Y me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes de Bloor Street. Me hicieron llevar un vestido”. Dice que la gente tal vez no comprenda cómo llevar esa prenda de vestir lo afectó. “Es como, ay, jódete, eres famoso, y tienes dinero, y tuviste que usar un vestido, boo-hoo. No entiendo esa reacción. Pero eso se mezcla con: Me gustaría que la gente entendiera que esa mierda casi me mata”, dijo.

Publicidad

Page dijo que luchó con desórdenes alimenticios, depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos, y esencialmente “no podía funcionar”. A menudo faltaba a las reuniones o era incapaz de leer o superar un guión porque su ansiedad era muy grave. Pero ahora que se ha transformado y vive la vida que quiere en el cuerpo al que siempre ha sentido que pertenece, dijo que le gustaría que le dieran papeles para hombres cis, como al resto de sus amigos actores. “Por supuesto que quiero un espacio en el que las personas trans sean elegidas para personajes cis. Por supuesto”, dijo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE