CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Elliot Page revela que se declaró trans públicamente para apoyar a personas como él: “Me pareció absolutamente crucial e importante compartirlo”

Elliot Page. Fotografía: Vanity Fair
Words mor.bo

Tras aparecer en la portada de la revista Time el mes pasado, Elliot Page sigue utilizando su voz y su fama para hablar en apoyo de los jóvenes trans. La estrella de The Umbrella Academy se sentó para una amplia entrevista con Oprah Winfrey, en la que habló de su viaje personal y de la urgencia que siente de adoptar la franqueza como medio de defensa.

“En esta época en la que nos encontramos, y especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, y en particular hacia los jóvenes trans, me pareció realmente imperativo” abrirse sobre su identidad y experiencia, dice Page a Oprah. La entrevista completa se podrá ver en Apple+ el día de hoy.

Publicidad

En un clip del próximo episodio de Page en The Oprah Conversation, Winfrey le pregunta qué parte de su transición le ha dado “más alegría”. “Salir de la ducha y que la toalla te rodee la cintura, y mirarte en el espejo, y estar como, ‘ahí estoy'”, responde Page, empezando a atragantarse con las lágrimas. “No estoy teniendo el momento en el que tengo pánico. No estoy teniendo todos esos pequeños momentos que solían ser… simplemente estar en camiseta. Poder tocarme el pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por primera vez, probablemente”.

En el video, Page afirma que “me pareció importante y egoísta para mí y para mi propio bienestar y mi salud mental” declararse trans y vivir con sinceridad. “También con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y sabiendo el dolor y las dificultades y las luchas que enfrenté en mi vida, por no hablar de lo que tantas otras personas están enfrentando. Me pareció absolutamente crucial e importante compartirlo”.

En una entrevista con el periodista trans Thomas Page McBee para Vanity Fair, Page admite que al principio estaba nervioso por sentarse con Oprah, pero que finalmente no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar en nombre de los jóvenes trans. “La reacción en este momento es muy intensa”, dijo Page a McBee. “La retórica de los activistas antitrans y anti-LGBTQ es devastadora. Estos proyectos de ley van a ser responsables de la muerte de niños. Es así de sencillo”.

Page consideró la entrevista con Oprah como una valiosa oportunidad “para hablar desde mi corazón de algunas de mis experiencias y de los recursos a los que he podido acceder — ya sea terapia o cirugía — que me han permitido estar vivo, vivir mi vida”. Esa vida se siente llena de libertad y creatividad ahora que Page está viviendo su verdad, dijo el actor. “Por primera vez en, ni siquiera sé cuánto tiempo, [estoy] siendo realmente capaz de sentarme por mí mismo, estar por mi cuenta, ser productivo y ser creativo”.

Además de un guión y de hacer música con un amigo, Page está seguro de que la sensación de estar centrado en sí mismo repercutirá también en su actuación. “Estar presente es, en última instancia, lo que buscas”, dijo, “así que imagino que cuanto más consiga encarnar lo que soy y existir en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia”. Page también habló de su propio viaje como persona trans, diciendo que sabía la verdad sobre sí mismo desde una edad temprana. “Cuando era pequeño, absolutamente, al 100%, era un chico”, dijo Page. “Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es lo que era, lo que soy y lo que sabía que era”.

Cuando McBee le preguntó qué le diría Page a su yo más joven, “le diría que es 100% real”, respondió Page. “Que aguante y siga adelante”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE