CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Elliot Page denuncia la “peligrosa” decisión de Texas de declarar “abuso infantil” la atención sanitaria a menores trans

Elliot Page. Fotografía: Instagram @elliotpage
Words mor.bo Reading 3 minutos

El actor nominado al Oscar, Elliot Page, ha sido una de las personas que más ha luchado abiertamente a favor de los derechos de las personas trans: recientemente se manifestó contra una ley antitrans en Arkansas, y la estrella de The Umbrella Academy no se detiene ahí. Page habló esta semana en contra funcionarios del gobierno de Texas después de que el Fiscal General del estado, Ken Paxton, declarara que la atención médica de afirmación de género (incluida la terapia hormonal) es una forma de abuso infantil.

Tras la publicación de la carta, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los “profesionales con licencia” y a los “miembros del público en general” que denuncien a los padres de los menores trans a las autoridades estatales si parece que los menores están recibiendo atención médica de afirmación del género. Abbott encargó a los profesionales con licencia que trabajan con niños (incluidos profesores, enfermeras y médicos) y a los “miembros del público en general” que informen de esas denuncias. Añadió que la ley estatal “prevé sanciones penales por no denunciar ese tipo de abuso infantil”.

Publicidad
Elliot Page revela la película que lo ayudó a superar la vergüenza y abrazar su identidad LGBTQI+

Si bien recordamos, Page se identifica como trans desde diciembre de 2020 y desde entonces, ha expresado su agradecimiento por haber recibido la atención médica necesaria después de ello. Page también declaró que los procedimientos físicos no tuvieron más que un impacto positivo en su salud emocional y mental también “porque la incomodidad constante y el dolor en torno a ese aspecto de mi cuerpo desaparecieron”.

Después de que Paxton también acudiera a Twitter para declarar que la atención sanitaria de afirmación de género es “monstruosa y trágica”, y después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, suscribiera estas opiniones, Page no se contuvo en una declaración a Variety: “Estoy horrorizado por las declaraciones inhumanas y francamente peligrosas del gobernador y el fiscal general de Texas. Los jóvenes trans merecen una atención que afirme su género y poder vivir su verdadero y auténtico yo sin miedo ni opresión. Estoy con los jóvenes trans y sus familias”.

Publicidad

Anteriormente, Page se opuso a la primera ley de este tipo de Arkansas que limitaba la asistencia sanitaria a los jóvenes trans, que se enfrentaban a la prohibición de que sus médicos les proporcionasen o incluso les recomendasen una asistencia que resultaba ser de carácter afirmativo. Como señala el Washington Post, la ley de Texas va aún más lejos al animar a los médicos y profesores a denunciar a los padres que busquen atención de afirmación de género para sus hijos, y esas denuncias podrían llevar a que los jóvenes trans sean retirados de la custodia de sus padres.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE