CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Ellen Page será una gamer entrenadora de eSports en su próximo proyecto, “1UP”

Ellen Page en "The Umbrella Academy". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 4 minutos

Durante su carrera como actriz, Ellen Page ha terminado embarazada en la secundaria, cometiendo atracos en sueños, atravesando paredes y maltratando a algunas personas en el roller derby. Ahora se dirige a un territorio inexplorado en la pantalla grande: el mundo de los videojuegos profesionales. BuzzFeed está entrando en el negocio del cine con 1UP, una comedia de eSports que encuentra a Ellen entrenando a un equipo de jugadoras inadaptadas en una universidad, que se unen para acabar con un equipo de idiotas chauvinistas en el campus.

Variety cuenta que la película de videojuegos 1UP será el primer largometraje de los recién fundados BuzzFeed Studios. La compañía tiene como objetivo “desarrollar y producir lo que ve como películas socialmente relevantes y de alto concepto para las audiencias globales de millenials y Gen Z”. Una película de eSports ciertamente cae en esa área, y honestamente, la premisa no suena terrible.

Publicidad

Descrita como algo parecido a Pitch Perfect, la historia sigue a la jugadora Vivian Lee (interpretada por Paris Berelc de Hubie Halloween) cuando deja su equipo universitario de eSports en lugar de soportar el sexismo de sus colegas masculinos. Pero aparentemente tiene una beca en videojuegos profesionales que se pone en juego, así que trata de reunir un equipo de jugadoras inexpertas no cualificadas, a las que espera poder poner en forma para enfrentarse a los tontos con los que solía jugar. Y como en cualquier película de deportes, hay una enigmática entrenadora que vuelve a ser el centro de atención después de haber sido golpeada por un escándalo como el de GamerGate: aquí entra Ellen Page como la mentora del grupo.

Aunque no seas un gamer empedernido, seguro que sabes que los torneos de videojuegos se transmiten en las cadenas de deportes todo el tiempo, y los videojuegos profesionales se han convertido en un trabajo legítimo que hace ganar a la gente millones de dólares cada año. Es tan difícil ser un jugador profesional como entrar en el deporte profesional, aunque no sea ni de lejos tan difícil físicamente. Tomar una fórmula familiar de película deportiva y aplicarla a los videojuegos suena como si pudiera funcionar bien siempre y cuando la película pueda hacer que ver a la gente jugar a los videojuegos sea una perspectiva emocionante. Además, nos gusta la idea de que las mujeres sean el centro de atención en un ámbito dominado por los hombres y notoriamente sexista.

Kyle Newman, más conocido por dirigir la comedia centrada en Star Wars, Fanboys, y la comedia de acción Barely Lethal, protagonizada por Hailee Steinfeld, Samuel L. Jackson, Jessica Alba, y más, será el encargado de dirigir Mientras tanto, el guión es de la escritora Julia Yorks. Richard Alan Reid está produciendo para BuzzFeed junto con Michael Philip y Jason Moring.

Esperamos que los cineastas hayan descubierto cómo aprovechar los videojuegos profesionales y hacer que sea emocionante verlos sin sentir que estamos viendo un stream de Twitch. Además, esperamos que el equipo reunido para la película sepa cómo representar con precisión los videojuegos, algo que se ha hecho terriblemente una y otra vez cada vez que juegan un papel secundario en una historia. ¿Utilizarán un juego real que ya existe o lo crearán desde cero sólo para la película? Ya veremos.

Publicidad

Se espera que 1UP se ruede en Toronto en algún momento del año que viene, pero aún no hay fecha de estreno.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE