CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Elecciones EE.UU: Oregón despenaliza la posesión de drogas como cocaína, LSD, heroína, hongos mágicos y más

Oregón legalizó la psilocibina, la sustancia psicoactiva de los hongos mágicos, siendo el primer estado en hacerlo. Fotografía: New Atlas
Words Carlos Turmero

Este martes no solo los estadounidense ejercieron su derecho al voto para elegir al próximo presidente, así como para la renovación del escaños en el Senado y en el Congreso. No obstante, hay estados que en esta jornada también definen otros asuntos, como el caso de Oregón en el que sus ciudadanos aprobaron la Medida 110, la legislación que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de todas las drogas, incluidas la cocaína, la metanfetamina y la heroína.

En lugar de enfrentar un cargo de delito grave, aquellos que sean encontrados en posesión enfrentarán una multa de USD $100. En este sentido, se les puede ordenar que completen una “evaluación de salud” en un centro de rehabilitación. El proyecto de ley también redirigirá parte del dinero de la venta legal de la marihuana para ayudar a financiar programas de tratamiento para los consumidores de drogas. El estado legalizó la marihuana en 2014.

Los hongos mágicos podrían mejorar la salud mental durante situaciones angustiantes, según estudio

Oregón también aprobó la Medida 109, una legislación separada que legaliza la psilocibina, la sustancia psicoactiva de los hongos mágicos. Esto lo convierte en el primer estado en hacerlo. Algunos terapeutas han sostenido que se pueden utilizar pequeñas cantidades de psilocibina en un entorno terapéutico para ayudar a las personas con adicciones a otras drogas a reducir su consumo.

Desde que el presidente Richard Nixon declaró por primera vez la “guerra contra las drogas” del país hace unos 50 años, las personas de raza negra y otros grupos minoritarios han sido objeto de una atención desproporcionada por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por los delitos de drogas. Los defensores de la despenalización dicen que centrarse en el tratamiento sería una herramienta mucho más eficaz que encerrar a las personas en la cárcel.

Por otra parte, Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur aprobaron el uso recreacional de marihuana para personas mayores de 21 años.

“¡Lo hicimos, Nueva Jersey!” fue el mensaje que tuiteó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. “La pregunta pública #1 para legalizar el uso de la marihuana para adultos pasó abrumadoramente esta noche, un gran paso adelante para la justicia racial y social y nuestra economía”.

Se esperaba que la enmienda a la constitución estatal fuera aprobada, con encuestas que mostraban que casi el 60% de los votantes de Nueva Jersey la apoyaban, según NJ.com. Ahora le toca a la legislatura estatal y a la Comisión Reguladora del Cannabis implementar las reglas de impuestos para la venta de marihuana y otros detalles.

Consumir marihuana después del trabajo no afecta el rendimiento laboral, según estudio

En Arizona, la nueva medida también permite a las personas con condenas anteriores por posesión de marihuana solicitar a los tribunales la eliminación de los antecedentes penales mediante disposiciones de justicia restaurativa. Dakota del Sur y Montana también aprobaron iniciativas a favor del uso de la marihuana con fines recreativos y medicinales.

El Distrito de Columbia y otros 11 estados ya habían legalizado el cannabis recreativo. Con Nueva Jersey uniéndose a sus filas, hay presión sobre los estados cercanos como Pennsylvania y Nueva York para que sigan el ejemplo. En DC, la gente también votó a favor de la despenalización del uso de sustancias psicodélicas, incluyendo los hongos psilocibina, uniéndose a las filas de otras ciudades, incluyendo Ann Arbor, Michigan; Denver; Oakland; y Santa Cruz.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE