El tráiler del documental “The Remarkable Life Of Ibelin” demuestra cómo la amistad puede trascender los límites del mundo físico
A menudo oímos hablar de los efectos negativos que los videojuegos tienen en muchas personas. Sin embargo, en el nuevo documental The Remarkable Life of Ibelin, podemos ver cómo un jugador fue capaz de escapar de sus luchas en la vida real y entrar en un mundo digital lleno de amor, amistad y aventura.
Como se ve en el tráiler, el documental cuenta la historia de un jugador noruego, Mats Steen, que nació con una enfermedad muscular degenerativa, por lo que nunca pudo vivir lo que la mayoría de la gente consideraría una vida “normal”. Sin embargo, pudo sumergirse por completo en el juego en línea World of Warcraft. Por desgracia, cuando falleció a los 25 años, su familia pensó que vivía una existencia solitaria. Eso cambió cuando sus amigos de la vida digital empezaron a acercarse y a demostrar que Mats realmente vivió una vida plena gracias a sus videojuegos.
Esta es la sinopsis: “Cuando Mats Steen, un jugador noruego, murió de una enfermedad muscular degenerativa a los 25 años, sus padres lloraron lo que pensaban que había sido una existencia solitaria y aislada. No sabían que Mats había llevado durante mucho tiempo una vibrante vida digital que había dejado una profunda huella en una comunidad de jugadores. La película nos embarca en un viaje a través de la aventurera vida en línea de Mats Steen, presentándonos a Ibelin, su carismático personaje de World of Warcraft. A través de momentos animados reconstruidos del juego de Mats, entradas narradas de su blog y entrevistas con personas que le conocieron como Ibelin, surge la imagen de un joven extraordinario, que subraya cómo la comunidad y las relaciones conmovedoras pueden trascender los límites del mundo físico”.
El documental está dirigido por Benjamin Ree, y se estrenó en la edición de Sundance de este año. Podrá verse en Netflix a partir del 25 de octubre. Puedes ver el tráiler a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde