Hace dos años, el mundo quedó estupefacto después de que una niña de 12 años de edad fue apuñalada 19 veces por sus dos amigas más cercanas luego de haber sido atraída hacia un bosque durante una fiesta de pijamas. Según el par, que fueron diagnosticadas con enfermedades mentales, cometieron el crimen atroz porque la infame creación de Internet, Slenderman, les dijo que lo hicieran.

Ahora HBO ha hecho un documental centrado en el incidente, que también explora los rincones más oscuros de Internet y cómo estas figuras leyendas urbanas influyen en los pensamientos de los niños. Titulado Beware the Slenderman, el primer trailer del documental dirigido por Irene Taylor Brodsky acaba de ser estrenado, e incluye imágenes del juicio, así como versiones en CGI del personaje ficticio sin rostro.

Slenderman, también conocido como Slender Man, fue creado originalmente en 2009 como parte de una competencia de Photoshop en el foro de Internet Something Awful. El objetivo era hacer que las fotografías normales parecieran paranormales. Un usuario presentó dos fotos en blanco y negro con un grupo de niños a los que le agregó una figura alta y sin rostro que llevaba un traje negro.

Poco después, las imágenes se volvieron virales, con arte hecho por fanáticos, cosplays e historias de ficción sobre la creación de Slenderman. Fue tan intenso que hasta se creó un videojuego titulado Slender: The Eight Pages, lanzado en 2012 y que desde entonces ha sido descargado más de dos millones de veces.

Beware the Slenderman sale al aire en HBO el 23 de enero de 2017.

Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?