Usualmente una vez que llega a principios de año el Festival de Cine de Sundance con lo mejor del cine independiente, ya en marzo tenemos unas cuantas favoritas, pero al parecer la muestra del 2018 no tuvo ninguna favorita o destacada además de Hereditary (cuyo trailer para cagarse vimos hace algunas semanas), y Sorry To Bother You, que según la crítica tiene toda la pinta de convertirse en una de los filmes de culto del 2018.

Si apreciaste la sátira racista escondida en Get Out, es bastante posible que te vaya a gustar la cinta del director Boots Riley, que quienes ya la han visto describen como un sueño afiebrado y demente de LSD, aunque si somos sinceros, la mayoría de quienes la vieron luchan para describirla, pero al menos dicen que la volverían a ver un montón de veces, quizás luego de fumar un poco de weed.

Veamos. Según la sinopsis oficial, Lakeith Stanfield (Atlanta) interpreta a Cassius “Cash” Green, un joven que descubre que el secreto del éxito en el negocio del telemercadeo es sonar como un hombre blanco, tal como le explica su compañero de cubículo, Danny Glover. Su impresión de un tipo suburbano, caucásico, alegre y poco amenazador lo lleva a subir repentinamente por la escalera corporativa, en donde se encuentra con Steve Lift (Armie Hammer), un CEO que aspira cantidades industriales de cocaína y quien pone caritas sonrientes en sus contratos.

Pero no todo será color de rosa: cuando Cassius termine relacionado con este montón de tipos de traje, su novia Detroit (Tessa Thompson) no va a quedar muy impresionada por su cambio de personalidad solo por “encajar” en un sitio en el que no pertece. Además lleva puestos un par de aretes que necesitamos YA. Además hay toda clase de alucinaciones de drogas, y algunos desnudos frontales de centauros con penes gigantes.

Sorry To Bother You tendrá su estreno oficial esta semana en el festival South By Southwest de Austin, así que si estás por allí es posible que la puedas ver. El resto de los mortales tendremos que esperar hasta el próximo 6 de julio para ver el provocativo debut de Boots Riley. A continuación, el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?