CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El trailer de “Searching for Sheela” nos lleva por la historia de la aliada del culto de Osho Rajneesh

"Searching For Sheela". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Durante años, Netflix nos ha dado una selección increíble de historias de crímenes reales fascinantes, pero poco podría haber preparado al mundo para la historia de la secta sexual de Rajneeshpuram en el documental de 2018 Wild, Wild Country. La docuserie nos presentó a un grupo de individuos peligrosos, incluyendo a una tal Ma Anand Sheela, y ahora, años después de la infame caída del grupo, Sheela está dispuesta a contar su versión de esta retorcida historia.

Si bien recordamos, Wild Wild Country siguió el ascenso y la caída del Rajneeshpuram bajo el liderazgo de Bhagwan Shree Rajneesh, aka Osho. Con sede en Oregón y abierto a todo el mundo, el grupo de “neosannyasins” de Rajneesh vivía en una comuna y practicaba el amor abierto mientras adoraba a su poderoso gurú. Sheela era su segunda al mando y ejercía su poder hasta límites extremos. En el documental nos enteramos de que sus planes para ampliar la influencia del Rajneeshpuram incluían supuestamente escuchas telefónicas, incendios provocados, intentos de asesinato y bioterrorismo. Finalmente, fue condenada por sus crímenes a 20 años de cárcel, pero Sheela solo cumplió 29 meses de la sentencia; desde su liberación, ha vivido y trabajado en Suiza.

Publicidad

En el nuevo documental de Netflix Searching For Sheela, la ex presidenta de Rajneeshpuram vuelve a la palestra para hablar de su papel en la desaparición de la secta. El proyecto aborda el drama desde su punto de vista, tratando de descifrar exactamente por qué Sheela llegó a tales extremos para promover la agenda radical del grupo. “El mundo me ve desde su punto de vista”, explica Sheela en el tráiler del próximo proyecto. “Tuve muchas dificultades después de dejar a Bhagwan, pero la historia no está escrita por mi parte. Es la historia de Bhagwan, no la de Sheela”.

Aunque es difícil imaginar que las acciones de Sheela fueran algo más que criminales y peligrosas basándonos en lo que sabemos del Rajneeshpuram, Searching For Sheela intentará añadir un nivel de matiz a los acontecimientos de aquella época, descubriendo las motivaciones personales de Sheela. Tampoco será el primer proyecto que examine la narrativa de la antigua líder de la secta; Priyanka Chopra se está asociando con Amazon Studios para una película sobre Sheela y el Rajneeshpuram.

Searching For Sheela estará disponible en streaming el 22 de abril globalmente a través de Netflix. A continuación, el trailer… les debemos los subtítulos.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE