CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

El Salvador: Bukele planea construcción de una “Ciudad Bitcoin” en la base del volcán Conchagua

Bukele durante la presentación de "Bitcoin City". Fotografía: Insider
Words mor.bo Reading 3 minutos

El Salvador planea construir una “Ciudad Bitcoin” cerca de un volcán que será financiada por la criptomoneda, anunció el fin de semana el presidente del país, Nayib Bukele. La ciudad tendrá zonas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes y un aeropuerto y se construirá cerca del volcán Conchagua, en el sureste de El Salvador. La construcción comenzará en 2022 y la ciudad no tendrá impuestos, salvo el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

La idea de la ubicación de la ciudad es utilizar la energía geotérmica del volcán para alimentar la minería de Bitcoin. La ciudad tendrá la forma de una gran moneda, dijo Bukele. Dirigiéndose al público en un evento promocional de Bitcoin en la ciudad costera de Mizata el sábado, Bukele dijo que la nueva ciudad planeada “incluiría todo”.

Publicidad

Por otra parte, El Salvador planea recaudar unos USD $ 1.000 millones a través de un “Bono Bitcoin” en asociación con Blockstream, una empresa de infraestructura de activos digitales. La mitad de los fondos se utilizarán para comprar bitcoin, mientras que los otros 500 millones de dólares se destinarán a la energía y a la infraestructura de minería de bitcoin, dijo el gobierno.

El Salvador: Miles de personas protestaron contra el gobierno de Nayib Bukele y el bitcoin

La minería es el proceso de creación de nuevos bitcoins mediante la resolución de rompecabezas criptográficos, que consume mucha energía. El Salvador dijo que planea utilizar la energía geotérmica del volcán para alimentarlo. Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, dijo que hay un bloqueo de cinco años en el bono que está diseñado para sacar 500 millones de dólares de bitcoin del mercado durante ese período de tiempo. Los inversores en el bono obtendrán un dividendo especial anual, dijo Blockstream.

En junio, El Salvador aprobó una ley que lo convierte en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Pero no toda su población está de acuerdo con la medida. En septiembre, miles de personas salieron a la calle para protestar contra la ley, temiendo que la introducción de la criptomoneda pudiera provocar inestabilidad en la nación centroamericana. El bitcoin ha caído alrededor de un 16% desde su máximo histórico de USD $68.990,90 que alcanzó a principios de este mes.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE