El romance gay de Todd Haynes que se canceló tras la salida de Joaquin Phoenix, podría revivir con Pedro Pascal

Buenas noticias para el cine LGBTQI+: El director Todd Haynes planea retomar su proyecto cinematográfico De Noche, una historia de amor gay ambientada en la década de 1930 en México, tras la salida abrupta de Joaquin Phoenix en agosto de 2024, apenas unos días antes de iniciar la filmación en Guadalajara, y que generó todo un debate en redes sociales. Ahora, de acuerdo con reportes, Pedro Pascal está en negociaciones para liderar el elenco, acompañado de Danny Ramírez, quien ya estaba confirmado cuando Phoenix estaba en el proyecto, y la producción podría comenzar a principios de 2026.
De Noche será un drama romántico ambientado en el México de los años 30, que explorará el amor secreto entre dos hombres en una época donde las relaciones homosexuales estaban fuertemente condenadas. Se espera que la película trate temas como la valentía, el deseo y la carga emocional de mantener tu identidad oculta, con un tono visualmente lujoso y cargado de emociones. Haynes, reconocido por trabajos como Carol y Far from Heaven, pretende crear un filme valiente y audaz, con posibilidades de calificación NC-17 por su carga erótica.
La salida de Joaquin Phoenix sigue siendo un misterio hasta la fecha; cuando fue interrogado en el Festival de Venecia 2024, el actor se limitó a decir que “solo estaría compartiendo mi opinión. Simplemente no siento que eso sea correcto”. Curiosamente, Phoenix había colaborado activamente en el desarrollo del guion junto al escritor Jon Raymond y la productora Killer Films, lo que hizo inesperada su renuncia al proyecto.
Christine Vachon, productora con una larga trayectoria junto a Haynes, definió la salida de Phoenix en su momento como una “tragedia”, aludiendo al impacto que tuvo en la posibilidad de realizar esta película, especialmente considerando la edad del director, para quien cada film es valioso en su carrera. Por su parte, Haynes manifestó previamente que la película podría revivir en algún otro formato tras aquella caída, y ahora parece confirmarse con la incorporación de Pascal.
Pedro Pascal llega en un momento de gran demanda para él, dado su intenso año trabajando en varios proyectos destacados, desde películas de Marvel y A24 hasta la serie The Last of Us y el próximo spin-off de Star Wars, The Mandalorian, que ahora tendrá una película. Su potencial participación en De Noche añade un nuevo nivel de expectativa, dado su carisma y capacidad para roles con profundidad emocional, que podrían darle vida al personaje en el contexto histórico y político de la historia. Desde acá cruzamos los dedos no solo para ver a Pascal en este proyecto, sino que Haynes pueda retomarlo con un actor más responsable.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-