CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El rapero canadiense Jon James falleció al caer de un avión filmando un video musical

Jon James. Imagen: Jon James/Instagram
Words mor.bo Reading 3 minutos

El rapero Jon James McMurray, un rapero canadiense mejor conocido como Jon James, falleció el pasado fin de semana mientras filmaba una peligrosa secuencia de acción para un video musical, que consistía en caminar en el ala de un avión en pleno vuelo. Pese a que el músico había estado entrenado “intensivamente” durante meses para realizar la hazaña, al filmar sus movimientos causaron que la avioneta Cessna entrara en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir.

El rapero se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y en el momento en que se dejó caer, no tuvo tiempo suficiente para activar su paracaídas, por lo que el impacto lo mató instantáneamente. Jon James era conocido por realizar este tipo de acrobacias de alto riesgo como parte de sus videos musicales: ya había hecho desde flips de parkour y saltos BASE hasta paracaidismo, incluido un clip del año 2015 para su tema Hello, en donde confiesa que “rompió” un paracaídas mientras se preparaba para el rodaje. El rapero creció esquiando en las Montañas Rocosas y fue un esquiador profesional acreditado que registró varios récords.

Publicidad

De acuerdo con declaraciones de las autoridades canadienses, la policía montada respondió el pasado sábado una llamada sobre la “muerte repentina de un hombre” involucrado en un incidente de paracaidismo, en el que la víctima fue declarada muerta en la escena. Kelly Brett, vocero de la policía, confirmó que la víctima fue efectivamente McMurray, pero no pudo proporcionar más información, ya que la investigación aún está en curso.

Publicidad

El crew del rapero de 33 años de edad han estado compartiendo desde entonces homenajes en redes sociales. Ryan Desrochers, miembro de su equipo, describió al artista como “una persona increíblemente apasionada” que siempre estaba sonriendo. Confirmó además, que buscarán terminar sus proyectos para compartirlos con sus fans, y lanzar una producción póstuma en homenaje a su vida, tal como lo hicieron con su video Patron, subido a Youtube esta semana.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE