CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El pronombre “Elle” fue eliminado del Observatorio de Palabras de la RAE

Observatorio de Palabras. Fotografía: RAE
Words Carlos Turmero

La Real Academia Española, mejor conocida por sus siglas RAE, eliminó recientemente el pronombre “elle” de su sección en línea denominada Observatorio de Palabras, según información confirmada por la entidad este lunes, debido a la confusión que se generó alrededor del nuevo pronombre.

La información fue confirmada por el organismo a través de su cuenta en Twitter, en la que respondieron la pregunta de un usuario sobre la eliminación del nuevo pronombre, asegurando que una vez se expanda el funcionamiento y el cometido, volverá a ser sometida a consideración.

Publicidad

El Observatorio de Palabras ofrece información sobre términos o acepciones que no aparecen en el diccionario, “pero que han generado dudas”, dice el sitio de la RAE. Estos pueden ser: “Neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos”. Al respecto, se aclara que los datos brindados son provisionales, ya que no están contemplados en las obras académicas y pueden modificarse en el futuro. “La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”, advierte. 

[embed-aticle id=”82059″]

En los pocos días que el pronombre “Elle” fue incorporado en la sección, se generó gran cantidad de críticas, opiniones encontradas y confusiones al respecto, en las distintas redes sociales y en los medios de comunicación. No fue suficiente con la aclaratoria que la semana pasada ofreció la institución que elabora reglas normativas del idioma español, respecto a “que una voz aparezca en el Observatorio de palabras de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al DLE ni que haya sido aceptada. Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario”.

Diversos sectores celebraron la inclusión como una victoria para el lenguaje inclusivo y la aceptación de nuevas formas de lenguaje que vayan en concordancia con los nuevos paradigmas de identidad individual.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE