CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El 5to Beatle, George Martin ha fallecido hoy

Words Maribel Maneiro Reading 2 minutos

Es una lamentable noticia enterarnos de que el productor de la icónica banda The Beatles, Sir George Martin, ha fallecido el día de hoy a sus 90 años. Él fue el genio que le dio a la banda su primer contrato discográfico y además fue el productor de la mayoría de sus álbumes.

La muerte fue confirmada por Ringo Starr:

Publicidad

Ganador de 6 Premios Grammy, y apodado de cariño como el “5to Beatle”,  Martin guiaba a la banda como un integrante más a la hora de hacer sus discos algo memorable. Él escribió un gran número de arreglos orquestales y piezas instrumentales, en particular el cuarteto de cuerda en “Yesterday”, el solo de la trompeta piccolo en “Penny Lane”, llevó a cabo la orquesta de cuerdas en “Eleanor Rigby”, y la composición de violines, violenchelos, y los arreglos vocales para “I am the Walrus”. Incluso estaba detrás del climax orquestal en “A Day in the Life”.

Publicidad

 1128

beatles-george-martin

 

Aparte de los Beatles , Martin también trabajó con Elton John, Jeff Beck ,Cheap Trick, y Gary Glitter. Asesoró a Pete Townshend de The Who, con una adaptación en escena de Tommy, produjo dos canciones para James Bond, y estuvo a cargo del tributo de Elton John en 1997 a la princesa Diana, en una re-grabación de “Candle in the Wind “.

Publicidad

Y para despedirnos, lo recordaremos con uno de sus majestuosos trabajos;


Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE