CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El primer hotel espacial podría estar operativo para el año 2027

Parte del diseño del hotel por dentro. Fotografía: Orbital Assembly Corporation
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Luego de que la NASA recientemente emprendiera su misión de exploración a Marte junto con el rover Perseverance, tal parece que se abre la posibilidad de desarrollar más proyectos espaciales, y precisamente una empresa de California quiere convertir parte de la trama que vimos en Wall-E en 2008 en toda una realidad.

Orbital Assembly Corporation, una gran empresa de construcción espacial, anunció este año en un evento virtual en su canal de YouTube que estaba en camino de comenzar la construcción del primer hotel espacial del mundo (y de la galaxia) en 2025 informó Interesting Engineering. La empresa californiana anunció que el hotel estará situado en el interior de la estación Voyager (una nueva estación espacial que podría estar operativa en 2027) y contará con restaurantes, un cine, un spa y habitaciones para 400 personas.

Publicidad

John Blincow, director ejecutivo de Orbital Assembly, declaró a The Washington Post que la pandemia de coronavirus podría retrasar en última instancia la fecha de inicio de la construcción respecto a su proyección original de 2025. Sin embargo, cree que el montaje de la estación Voyager, la estación espacial comercial que albergará el hotel, podría tardar solo uno o dos años.

“Va a pasar rápido cuando empiece. Y creemos que va a pasar mucho, incluso antes de que terminemos la primera. Tenemos compradores para otras estaciones porque son muy, muy lucrativas”.

Los turistas tendrán que someterse a cierto entrenamiento (tanto de seguridad como físico) antes de embarcar en su nave SpaceX Starship hacia la estación Voyager, que está diseñada para albergar a 288 huéspedes y 112 miembros de la tripulación. Entre ellos habrá personas que estén allí solo para hacer turismo espacial, científicos que realicen investigaciones en baja gravedad y profesionales de la industria de servicios que hagan lo que mejor saben hacer, pero en el espacio. Entre ellos, los chefs de renombre mundial con los que Blincow planea trabajar tendrán la oportunidad de construir cocinas (eléctricas y sin fuego) para la estación espacial.

Un viaje al primer hotel espacial debería costar alrededor 5 millones de dólares por unos tres días y medio orbitando la Tierra. Esa suma puede parecer extrema, pero es exponencialmente más barata que otras oportunidades que se presentan a los ciudadanos privados; por ejemplo, la primera tripulación de vuelos espaciales formada por ciudadanos privados pagó cada uno 55 millones de dólares por el billete para el viaje de Axiom Space a la Estación Espacial Internacional durante ocho días.

La estructura giratoria tendrá gravedad artificial, por lo que los turistas no flotarán por el lugar como si estuvieran en una lámpara de lava. Los huéspedes del hotel podrán dormir, comer, ducharse y usar el baño con normalidad, ya que los fluidos estará donde deben estar, dijo Blincow.

Publicidad

La misión de la estación Voyager es acoger a las personas que manifiesten su interés por ir, y proporcionar una experiencia más cómoda que la que ofrece el espacio internacional. Pero la verdadera estrella del espectáculo será la oportunidad de que los huéspedes del hotel salgan de la Estación Voyager y realicen un paseo espacial. Blincow aseguró que los astronautas le han dicho a lo largo de los años que la experiencia es tan increíble que no quieren volver a entrar.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE