CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El pornstar español Nacho Vidal involucrado en la muerte de un hombre que inhaló veneno de sapo

Nacho Vidal. Fotografía: Headtopic
Words mor.bo

La policía española arrestó el a tres personas, entre ellas al conocido actor porno Nacho Vidal, en relación con la muerte de un hombre durante un “ritual místico” en el que inhaló veneno de sapo psicodélico. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad valenciana de Enguera en julio del año pasado y dio lugar a la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad.

En un comunicado de la Guardia Civil, las autoridades dijeron que dos hombres y una mujer de 37 a 50 años habían sido arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario y de violación de las leyes de salud pública.
“Los agentes iniciaron la investigación tras la muerte de una persona durante un ritual místico que implicaba la inhalación de vapores del veneno del sapo bufo alvarius”, según el comunicado. “Al término de una investigación de 11 meses, hemos podido establecer que se había producido un delito de homicidio involuntario y un delito contra la salud pública, presuntamente cometido por quienes organizaron y presidieron el ritual”.

La declaración también advirtió a otros de los peligros del ritual. “Se trataba de una actividad comúnmente practicada con fines terapéuticos o medicinales, pero que suponía una grave amenaza para la salud pública a pesar de estar disfrazada de lo que parecía ser un ritual ancestral aparentemente inofensivo”, decía. La Guardia Civil también dijo que en la ceremonia participaban “personas muy sugestionables que eran especialmente vulnerables y buscaban formas alternativas de curar ciertas dolencias o adicciones”.

Por su parte, el abogado del Vidal calificó la muerte del fotógrafo triste pero accidental, pues al parecer Abad quería curarse de una adicción con el procedimiento. También negó las sugerencias de que su cliente hubiera actuado como chamán durante el ritual. En declaraciones a la agencia de noticias española EFE, dijo que “Nacho está muy afectado por la muerte de esta persona, pero se considera inocente. Con todo el respeto al muerto y a su familia, Nacho sostiene que el consumo [del veneno] fue completamente voluntario”.

El sapo bufo alvarius, también conocido como sapo del río Colorado o sapo del desierto de Sonora, es uno de los animales más grandes de este tipo que se encuentran en América del Norte y posee una toxina extremadamente potente que utiliza para defenderse de los depredadores. El veneno que segrega también contiene una sustancia psicodélica natural muy poderosa conocida como 5-MeO-DMT, cuyo efecto se ha comparado con el de la ayahuasca, un poderoso brebaje alucinógeno del Amazonas que se consume típicamente como parte de un ritual chamánico. Los investigadores médicos han estudiado la sustancia como un posible tratamiento para el trastorno de la adicción, la depresión y la ansiedad, sin embargo, puede tener efectos secundarios bastante graves.

El día de hoy, Vidal publicó un comunicado para los medios, en el que se declara inocente y manifiesta encontrarse “profundamente afectado” por el fallecimiento de Abad. “Nacho Vidal no ha sido responsable del suceso, siendo todo lo acontecido un accidente lamentable que ha terminado en el peor de los desenlaces”, reza la nota, en la que también se afirma que el cineasta está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

En la declaración, Vidal dice que tomará medidas legales contra los medios que se hayan referido al suceso de forma “inveraz” o “inexacta”, y se pide respeto “a la memoria del fallecido como a todos los demás implicados en este triste asunto”. Por otro lado, el actor y cineasta negó que se le haya retirado el pasaporte y que esté bajo obligación de ir a firmar cada 15 días ante el juez. “Puedes decir que estoy imputado, vale, que hay una investigación, vale, murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal”, explicó.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde