CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El polémico cómic de Keanu Reeves “BRZRKR” se convertirá en una película de Netflix

"BRZRKR". Fotografía: Boom! Studios
Words Carlos Turmero

El crowdfunding puede hacer realidad los sueños. Esta semana, un actor poco conocido llamado Keanu Reeves consiguió un acuerdo con Netflix para su cómic financiado por Kickstarter. Un milagro de Hollywood. ¿Cómo, si no, podría haber atraído la atención de Netflix? En cualquier caso, felicidades a Reeves y a los cocreadores de BRZRKR, un cómic de acción y aventura que salió a la luz hace dos semanas y que ya va camino de convertirse en una franquicia multimedia.

BRZRKR se ganó algunas críticas cuando se anunció por primera vez porque, aunque todo el mundo adora a Keanu Reeves, algunas personas no están de acuerdo con que personas ricas y/o bien conectadas utilicen Kickstarter para financiar sus proyectos creativos. Estas críticas también están relacionadas con el hecho de que los creadores de cómics no famosos están notoriamente mal pagados en la industria.

Publicidad

Reeves colaboró con el escritor Matt Kindt y el artista Ron Garney para crear BRZRKR, un cómic de 12 números sobre un guerrero inmortal. Y no se trataba de un proyecto independiente. Ya estaba vinculado a la editorial Boom! Studios, que es parcialmente propiedad de Disney, y que ha sido acusada de pagar mal a los creadores independientes.

La historia está protagonizada por un guerrero inmortal únicamente conocido como B. Después de vagar por la Tierra durante milenios, B se encuentra trabajando para el gobierno de Estados Unidos luchando las batallas más violentas y peligrosas a cambio de poder descubrir la verdad sobre su existencia y cómo acabarla.

Algunas personas de la industria del cómic argumentaron que este libro no “necesitaba” el crowdfunding, y que Boom! Studios se limitaba a aprovechar la popularidad de Keanu Reeves para recaudar dinero y publicidad adicionales para el título. Para ser justos, esa estrategia funcionó. La campaña de Kickstarter recaudó más de 1,4 millones de dólares, y la editorial negoció un acuerdo de cine y televisión con Netflix incluso antes de que el libro saliera a la venta.

Reeves protagonizará las adaptaciones de BRZRKR, que (hasta ahora) consisten en una película de acción real y una serie de anime. Esto recuerda a los cómics como Cowboys vs Aliens, donde el libro original existía posiblemente como trampolín para un acuerdo cinematográfico mucho más lucrativo. Por otro lado, mucha gente estará muy emocionada por ver a Reeves interpretar a un guerrero inmortal. Al igual que The Old Guard, esta película probablemente será un éxito para Netflix, y eclipsará por completo el material de origen.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE