CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El Papa Francisco llama “egoístas” a las parejas que prefieren tener mascotas en vez de hijos

El Papa también invitó a las parejas que no pueden tener hijos por razones biológicas a considerar la adopción. Fotografía: Newser
Words mor.bo Reading 2 minutos

El Papa Francisco provocó este miércoles la ira de los propietarios de perros y gatos que no tienen hijos, al sugerir que las personas que sustituyen a los animales domésticos por niños muestran “un cierto egoísmo”. Hablando sobre la paternidad durante una audiencia general en el Vaticano, Francisco lamentó que las mascotas “a veces toman el lugar de los niños” en la sociedad.

“Hoy… vemos una forma de egoísmo”, dijo el Papa. “Vemos que algunas personas no quieren tener un hijo. A veces tienen uno, y ya está, pero tienen perros y gatos que ocupan el lugar de los niños. Esto puede hacer reír a la gente, pero es una realidad”. Esta práctica, dijo el jefe de los 1.300 millones de católicos del mundo, “es una negación de la paternidad y la maternidad y nos disminuye, nos quita humanidad”.

Publicidad
Según el Papa Francisco, los gays están arruinando la Iglesia Católica: "La homosexualidad está de moda"

Así, “la civilización envejece sin humanidad porque perdemos la riqueza de la paternidad y la maternidad, y es el país el que sufre”, dijo el pontífice de 85 años en el Aula Pablo VI. El miércoles, al tiempo que invitaba a las parejas que no pueden tener hijos por razones biológicas a considerar la adopción, instó a los potenciales padres a “no tener miedo” al embarcarse en la paternidad. “Tener un hijo siempre es un riesgo, pero hay más riesgo en no tenerlo, en negar la paternidad”, dijo.

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice se manifiesta al respecto: hace unos años atrás, Francisco dijo al diario Il Messaggero que tener mascotas en lugar de hijos era “otro fenómeno de degradación cultural”, y que la relación emocional con las mascotas era “más fácil” que la “compleja” relación entre padres e hijos.

Publicidad

El pontífice argentino ha denunciado en el pasado el “invierno demográfico”, o el descenso de la natalidad en el mundo desarrollado, criticando a la sociedad moderna, en la que la carrera y la obtención de dinero superan a la formación de una familia para muchos, calificando esa mentalidad de “gangrena para la sociedad”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE