El Papa Francisco abre la posibilidad de “bendecir” a parejas del mismo sexo

El Papa Francisco sugirió esta semana que podría ser posible bendecir las uniones del mismo sexo en una nueva respuesta pública a un grupo de cardenales que cuestionaron la afirmación del Papa de que la comunidad LGBTQI+ es bienvenida en la Iglesia Católica. En la carta reafirmó que “la Iglesia tiene una comprensión muy clara del matrimonio: una unión exclusiva, estable e indisoluble entre un hombre y una mujer, naturalmente abierta a la procreación”, según Vatican News. Sin embargo, abogó por la “caridad pastoral”.
“La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esta caridad; incluye también la bondad, la paciencia, la comprensión, la ternura y el aliento. Por lo tanto, no podemos ser jueces que sloo niegan, rechazan y excluyen”, dijo, según el medio de El Vaticano. Añadió que “la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no transmitan un concepto equivocado del matrimonio”.
La noticia de los comentarios del Papa se produce dos días antes del inicio de una importante reunión de tres semanas en el Vaticano para discutir el estado de la Iglesia Católica y su futuro. El sínodo, o reunión, de tres semanas de duración, comienza en el Vaticano el miércoles 4 de octubre y se prolongará hasta el 29 de octubre. Durante este periodo, más de 450 personas de todo el mundo, como cardenales, obispos, clérigos, religiosos y laicos- participarán en el encuentro mundial.
En la reunión se abordarán algunas cuestiones candentes, como el papel de la mujer en la Iglesia y la inclusión de la comunidad LGBTQI+. Se espera que varios grupos de defensa de causas acudan a Roma y al Vaticano para llamar la atención sobre su causa a lo largo del sínodo. Estos grupos representan temas como el fin de los abusos por parte del clero, la conferencia sobre la ordenación de mujeres y otros. Algunos observadores de la Iglesia califican este Sínodo de acontecimiento histórico, mientras que algunos líderes eclesiásticos y comentaristas conservadores han especulado con que la reunión podría perjudicar a la Iglesia y socavar la doctrina católica.
New Ways Ministry, un grupo católico que apoya a la comunidad LGBTQI+, dijo en un comunicado que aunque la declaración del pontífice no es “un respaldo completo y rotundo a la bendición de sus uniones”, es un avance significativo en la inclusión de los católicos queer en la Iglesia. Francis DeBernardo, director ejecutivo de la organización, dijo: “Permitir a los ministros de pastoral bendecir a parejas del mismo sexo implica que la Iglesia reconoce que puede existir amor santo entre parejas del mismo sexo, y que el amor de estas parejas refleja el amor de Dios”, dijo en un comunicado. “Esos reconocimientos, aunque no son completamente lo que los católicos LGBTQI+ desearían, son un enorme avance hacia una igualdad más plena y completa”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
1WTF!
-