CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El padre de Britney Spears es suspendido oficialmente como su tutor legal

Jamie Spears y Britney Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, fue destituido oficialmente la tarde de hoy de la tutela de su hija, tras una larga e interminable batalla legal que ha persistido desde que la estrella del pop fue sometida a un acuerdo judicial en 2008. La jueza Brenda Penny dictaminó durante la audiencia realizada hoy en un tribunal de la ciudad de Los Ángeles que que el padre de Spears ya no actuará como tutor de la herencia de su hija, retirándolo inmediatamente.

En su lugar, el contador público John Zabel sustituirá temporalmente al padre de Spears en el papel de tutor de su patrimonio, lo que significa que ahora controlará todas las decisiones financieras de la artista, por un corto plazo, hasta que se determinen los próximos pasos en lo que respecta a la terminación de la tutela por completo. La tutora de la persona de Spears, Jodi Montgomery, que gestiona su bienestar diario y sus decisiones médicas, sigue en el caso.

Publicidad
El padre de Britney Spears solicita a un juzgado de Los Ángeles el fin de su tutela

Durante la audiencia del día de hoy no se tomó ninguna decisión sobre el destino de la tutela en su conjunto, que el abogado de Spears, Mathew Rosengart, dijo que debe ser terminado en lo que resta de año. Rosengart sugirió que se fije una audiencia de terminación dentro de los próximos 45 días, ya sea en octubre o noviembre. Rosengart dijo al juez que Britney estaba de acuerdo con su propuesta de suspender primero a su padre y luego terminar pronto la tutela, lo que sería en su mejor interés, ya que esto permitiría una investigación sobre el manejo financiero de Jamie Spears del dinero de su hija durante los últimos 13 años.

“La desesperación del Sr. Spears por evitar la suspensión es evidente e interesada”, dijo el abogado de Britney en un documento de objeción colocado en el expediente después de que Jamie Spears sugiriera una extensión. “Quiere escapar de la justicia y de la responsabilidad (pero no lo hará) y evidentemente hará o dirá cualquier cosa para evitarlo”, añadió la presentación de Rosengart. “Sabe que cuando sea suspendido deberá entregar los archivos de la tutela, incluidos los supuestos documentos privilegiados entre abogado y cliente (comunicaciones con sus abogados), al nuevo tutor temporal”.

Esta noticia es el acontecimiento más importante en la saga de la tutela de Spears, que en los últimos meses ha sido objeto de atención pública. Este pasado verano se ha visto más movimiento en el caso de Spears que en los últimos 13 años, en gran parte debido al testimonio público de la propia estrella y a la posibilidad de contratar a su propio abogado. A medida que el caso comenzó a desarrollarse ante la opinión pública en los últimos meses, el interés del público se disparó hasta alcanzar un máximo histórico, dominando los titulares de todo el mundo con un grito de unión para #FreeBritney.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE