CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

El número de teléfono de “Squid Game” de Netflix es real, y su dueño está agobiado tras recibir 4.000 llamadas al día

"Squid Game". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un hombre de unos 40 años que vive en la provincia de Gyeonggi en Corea del Sur ha estado recibiendo unas 4.000 llamadas diarias desde que la serie Squid Game se estrenó en Netflix. El propietario anónimo reveló que primero pensó que eran llamadas de spam, sin saber que su número de teléfono fue revelado accidentalmente a través del programa: solo se dio cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo cuando quienes llamaban le informaron de lo sucedido. El hombre añadió que las personas que le llamaban parecían en su mayoría niños y que incluso le llamaban muy temprano por la mañana; y también le enviaban mensajes de texto y fotos.

Al parecer, un candidato presidencial surcoreano le ofreció 100 millones de wones (el equivalente a 85.000 dólares) a cambio de su número de teléfono, según informa el South China Morning Post. El jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario de Corea del Sur, Huh Kyung-young, dijo en Facebook: “Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en Squid Game está sufriendo graves daños por las llamadas en broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones”. SCMP señala que Huh es conocido por sus excéntricas promesas de campaña, que también incluyen dar 100 millones de wones en fondos de ayuda a todos los adultos, así como un “dividendo mensual” de 1,5 millones de wones.

Publicidad

Squid Game es una serie dramática coreana de ficción en la que los concursantes compiten en un misterioso juego de supervivencia, que convierte los juegos infantiles en trampas mortales, para tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wons (unos USD $38,7 millones). En el primer episodio, varios personajes reciben tarjetas de visita que contienen un número de ocho dígitos que involucra a los concursantes en el juego de supervivencia, y al parecer, en vez de usar un número ficticio… terminaron utilizando uno real.

El propietario del número de teléfono dijo a medios locales que no podía cambiar su número porque lo había estado usando durante 10 años y estaba vinculado con su negocio. Afirmó que incluso su mujer está sufriendo, ya que tiene el mismo número excepto el último dígito. Dijo que además está utilizando somníferos para ayudarle a dormir durante esta estresante situación. Según el Hankook Ilbo, periódico hermano del Korea Times, Netflix dijo que la productora del drama está en negociaciones con el propietario del número de teléfono para resolver el problema.

Esta semana, Variety informó que el codirector general de Netflix, Ted Sarandos, declaró en la conferencia Code de Vox Media que la serie tiene “muchas posibilidades” de convertirse en el programa más popular de Netflix en su historia, tras ocupar el primer puesto mundial en el servicio.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE