CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El ministro de Justicia británico es objeto de burlas al no saber el significado de misoginia

Dominic Raab y Boris Johnson. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Dominic Raab, el ministro de Justicia británico, fue ridiculizado después de que se confundiera sobre el significado de la palabra misoginia en una entrevista televisiva en directo. Como sabemos, la misoginia es el odio dirigido específicamente contra las mujeres, y algunos activistas en el Reino Unido quieren que se penalice tras los recientes asesinatos en ese país de Sarah Everard y Sabina Nessa, quienes han puesto de relieve la violencia de género.

Entendiendo mal el término, el ministro de Justicia dijo que la misoginia es “absolutamente incorrecta, tanto si se trata de un hombre contra una mujer como de una mujer contra un hombre”. Raab cometió el desliz cuando apoyó la negativa de Boris Johnson a tipificar como delito el odio contra las mujeres, tras las peticiones del alcalde de Londres y de activistas feministas para que este sea penalizado. Raab dijo a BBC Breakfast que no cree que “eso vaya a solucionar el problema del caso de Sarah Everard, que es muy grave y que nos tomamos muy en serio, ni el reto más amplio de conseguir más procesamientos que lleven a condenas exitosas por violencia contra mujeres y niñas”.

Publicidad

Durante la entrevista, Raab fue presionado sobre si quería decir que la misoginia es “absolutamente incorrecta, tanto si se trata de un hombre contra una mujer como de una mujer contra un hombre”, a lo que respondió que solo quiso decir que “si estamos hablando de cosas por debajo del nivel de los delitos de orden público de acoso, intimidación, que están correctamente penalizados, si estamos hablando, efectivamente, de insultos con una base sexista, no creo que penalizar ese tipo de cosas resuelva el problema que tenemos en el centro del caso de Sarah Everard“. Raab agregó que criminalizar el lenguaje insultante restaría importancia a la violencia real.

Su confusión sobre el significado de misoginia provocó una conversación en las redes sociales, ya que muchos usuarios de Twitter se burlaron de Raab por su error. La diputada laborista Jo Stevens escribió: “Y tú también estás absolutamente equivocado @DominicRaab, feliz de prestarte un diccionario #misoginia”. Además, la parlamentaria del partido de los Liberal Demócratas, Wera Hobhouse, criticó el “fracaso” de los conservadores para abordar la misoginia dado “que su ministro de Justicia ni siquiera parece saber qué es”, considerando que estos comentarios son “insensibles” y suponen “un insulto” para millones de mujeres y niñas y demuestran “cómo de desconectados están los conservadores en este tema”.

De esta manera, parece que continúa el tenso clima político tras semanas de protestas de activistas a favor de que la misoginia se declare como un delito de odio en Inglaterra y Gales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE