CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El mejor rapero freestyle del mundo está en España, se llama Arkano y rompió el récord Guiness

Fotografía: Red Bull
Words mor.bo Reading 2 minutos

Cuando le preguntas a un amante del hip-hop cuál es el mejor rapero de todos los tiempos, seguramente te mencionará a Tupac, The Notorious B.I.G, a Eminem, a Jay-Z, a Nas o quizás a Dr. Dre. Y si bien es cierto que todos estos artistas tienen mérito propio, ninguno de ellos puede compararse con el español Guillermo Rodríguez, mejor conocido como Arkano. Tiene 22 años de edad y es el actual campeón del mundo del freestyle y la improvisación.

La semana pasada estableció un récord Guiness luego de rapear sin parar durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos en un cubículo de cristal colocado en la plaza Puerta del Sol en Madrid. El difícil reto tuvo una serie de reglas que el MC cumplió a la cabalidad: rapeó de manera improvisada durante todo ese tiempo, manteniendo una línea de coherencia en las tomas. No tenía letras escritas con anterioridad, no rapeó canciones ya existentes, y tenía una serie de personas, objetos, videos y bandas sobre quienes podía inspirar sus improvisaciones.

Publicidad

Nunca se paró por más de tres segundos: no comió, no durmió, y tan sólo podía beber líquidos en ese espacio de tiempo, y su hazaña llegó poco después del récord más reciente de Guiness relacionado con el rap, logrado por el veterano rapero Murs, quien interpretó una especie de karaoke de hip-hop durante 24 horas y 15 minutos. En cuanto al estilo de freestyle, el récord anterior lo sostenía el MC de Philadelphia Chiddy Bang, quien hizo los suyo por 9 horas y 16 minutos en el 2011.

Veamos a Arkano hacer su récord de rapeo a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 40
    Me gustó
  • 22
    Me prendió
  • 48
    Lo amé
  • 22
    Me deprime
  • 95
    WTF!
  • 15
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE