Cuando le preguntas a un amante del hip-hop cuál es el mejor rapero de todos los tiempos, seguramente te mencionará a Tupac, The Notorious B.I.G, a Eminem, a Jay-Z, a Nas o quizás a Dr. Dre. Y si bien es cierto que todos estos artistas tienen mérito propio, ninguno de ellos puede compararse con el español Guillermo Rodríguez, mejor conocido como Arkano. Tiene 22 años de edad y es el actual campeón del mundo del freestyle y la improvisación.

La semana pasada estableció un récord Guiness luego de rapear sin parar durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos en un cubículo de cristal colocado en la plaza Puerta del Sol en Madrid. El difícil reto tuvo una serie de reglas que el MC cumplió a la cabalidad: rapeó de manera improvisada durante todo ese tiempo, manteniendo una línea de coherencia en las tomas. No tenía letras escritas con anterioridad, no rapeó canciones ya existentes, y tenía una serie de personas, objetos, videos y bandas sobre quienes podía inspirar sus improvisaciones.

Nunca se paró por más de tres segundos: no comió, no durmió, y tan sólo podía beber líquidos en ese espacio de tiempo, y su hazaña llegó poco después del récord más reciente de Guiness relacionado con el rap, logrado por el veterano rapero Murs, quien interpretó una especie de karaoke de hip-hop durante 24 horas y 15 minutos. En cuanto al estilo de freestyle, el récord anterior lo sostenía el MC de Philadelphia Chiddy Bang, quien hizo los suyo por 9 horas y 16 minutos en el 2011.

Veamos a Arkano hacer su récord de rapeo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?