CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

El manga “One Piece” se convierte en el libro más largo del mundo, con 21.450 páginas imposibles de leer

"ONEPIECE" de Ilan Manouach. Fotografía: JBE Publishing
Words mor.bo Reading 3 minutos

Con exactamente 21.450 páginas, recientemente se construyó el libro más largo del mundo que ha llegado al mercado: Es una edición limitada del manga japonés One Piece. Pero no se puede leer físicamente, por lo que más que un libro… es una escultura. El libro, cuyo precio es de EUR €1.900, no se atribuye a Eiichiro Oda, autor y dibujante del manga One Piece, que se publica todas las semanas desde 1997 en la revista japonesa Shonen Jump. En cambio, se comercializa como una obra del artista griego Ilan Manouach, un artista multigénero que diseñó una edición limitada llamada ONEPIECE.

Pare crear la pieza, Manouach imprimió la edición digital japonesa de One Piece y unió todas las páginas, tratando el manga no como un libro sino como “material escultórico”, según la editorial francesa del libro, o de la obra de arte, JBE Publishing. Como dijo un portavoz de JBE, ONEPIECE es “una escultura que toma la forma de un libro, pero no se puede leer”. Es el más grande del mundo hasta ahora en términos de páginas y ancho de lomo, y la intención del artista era encarnar la naturaleza dual de los cómics, que tienen “valor de utilidad para los lectores y valor de intercambio para los coleccionistas”.

Publicidad
"ONEPIECE" de Ilan Manouach. Fotografía: JBE Publishing
“ONEPIECE” de Ilan Manouach. Fotografía: JBE Publishing
"ONEPIECE" de Ilan Manouach. Fotografía: JBE Publishing
“ONEPIECE” de Ilan Manouach. Fotografía: JBE Publishing

Sin embargo, un portavoz de la editorial del manga, Shueisha, le dijo a The Guardian que la compañía no había otorgado permiso para usar One Piece a JBE: “El producto no es oficial. No les dimos permiso”. Cuando se le preguntó sobre la infracción de derechos de autor, el portavoz de JBE dijo al medio que, dado que es imposible leer el libro debido a su gran tamaño, no están infringiendo ningún derecho de autor.

De igual manera, JBE Publishing dijo que el autor quiso comentar el fenómeno de la distribución online pirata y la digitalización desenfrenada de la industria del cómic, que pone en entredicho la artesanía del cómic más moderna y la traslada simplemente a la categoría de “archivos de big data”.

Publicidad

Independientemente de cómo se clasifique ONEPIECE, ciertamente parece haber un mercado para él: la tirada limitada de 50 copias se agotó solo unos días después de su lanzamiento el pasado 7 de septiembre.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE